La presidenta de Perú, Dina Boluarte, está siendo investigada por un supuesto delito de enriquecimiento ilícito
La presidenta peruana, Dina Boluarte aseguró que es “respetuosa de la investigación fiscal” pero rechazó “la forma en cómo se hace de manera discriminatoria e inconstitucional” en un mensaje a la Nación desde el Palacio de Gobierno de Perú.
En el mensaje, arremetió contra la prensa por el caso del reloj Rolex, a quienes cuestionó: ¿desde cuándo un sector de la prensa se preocupa en lo que usan o no usan una presidenta o un presidente?”.
Sin embargo, aseguró que no hablaría más de ese tema pues su abogado se lo recomendó.
Acusó que existe un acoso sistemático en su contra que se ha gestado por autoridades y la prensa quienes a través de diferentes situaciones, se han encargado de acusarla falsamente.
“La presidenta viene siendo atacada sistemáticamente y por ende se ataca la democracia, el estado de gobierno generando inestabilidad política social y económica”, aseveró.
Acusó que fue sorprendente cómo se violentó la puerta de su hogar durante el allanamiento, lo que calificó como una medida desproporcionada y abusiva.
“Esta situación es sumamente grave y afecta los derechos de mi familia pero sobre todo, afecta la gobernabilidad del país”, dijo.
Aclaró que continuará al frente del gobierno de Perú “con las manos limpias” hasta el año 2026.
“Quien vendió la historia de los relojes lo sabe porque me conoce, no soy corrupta ni ladrona”, aseveró.
Previamente, se presentó una moción de vacancia (destitución) contra la presidenta Dina Boluarte, antigua integrante de la organización, tras el allanamiento de su domicilio y el Palacio de Gobierno como parte de una investigación preliminar fiscal por un supuesto delito de enriquecimiento ilícito.
Un equipo fiscal y policial ingresaron a la vivienda de Boluarte y al Palacio de Gobierno como parte de una investigación preliminar abierta el pasado 18 de marzo contra la mandataria por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, al no haber declarado dichos relojes de lujo.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE