Minuto a Minuto

Nacional Detienen a presunto segundo al mando de red vinculada a los Beltrán Leyva
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el detenido ocupaba el segundo nivel dentro de la estructura delictiva y estaba encargado del control territorial
Internacional El volcán Kilauea vuelve a entrar en erupción
El Kilauea es uno de los volcanes más activos del mundo, aunque su actividad ha quedado confinada a una misma zona del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái
Deportes El mexicano Andrés Puente gana el oro en los 50 metros pecho en los Juegos de Santo Domingo
Andrés Puente sumó su segunda medalla en los Juegos, ya que el martes logró la plata en los 100 metros pecho (1:01.39)
Internacional EE.UU. lanza ataques contra Irán en respuesta a intentos de ofensiva contra sus tropas
Los bombardeos fueron descritos por las autoridades estadounidenses como una "respuesta poderosa" a las acciones iraníes
Ciencia y Tecnología NASA ultima el lanzamiento del telescopio Roman, el superojo que desafiará el universo
El telescopio Nancy Grace Roman observará más de 2 mil millones de galaxias, lo que permitirá medir la expansión del universo
Descartan presencia de ‘El Chapo’ en Argentina

Este lunes, el gobierno de Argentina rechazó que Joaquín “El Chapo” Guzmán se encuentre en el país, tras concluir que no es veraz la versión que señalaba dicha posibilidad.

Sergio Berni, secretario de Seguridad, afirmó en entrevista para La Red que se “ha descartado la veracidad de la información”, la cual estaba basada en una “llamada” que fue rastreada, por lo que “todo ha vuelto a la normalidad”.

Descartan presencia de 'El Chapo' en Argentina - Sergio-Berni
Sergio Berni, secretario de Seguridad de Argentina. Foto de urgente24.com

El viernes pasado, las autoridades de Argentina recibieron una alerta de que El Chapo podría encontrarse en el sur del país, en algún punto fronterizo con Chile.

“Todo comenzó con un llamado y a partir de allí se desencadenan los protocolos, por un lado reforzar los sistemas de seguridad, se descarta o no la veracidad de la información. Se entrecruzó información con la Agencia Federal de Inteligencia (de Argentina), junto con el FBI rastreamos la llamada, encontramos quién la hizo y lo pusimos a disposición de la justicia”, detalló Berni.

El secretario dio a entender además que el capo tampoco está en Chile.

Elementos de distintas fuerzas de seguridad fueron desplegados durante el fin de semana en la Patagonia en busca de El Chapo.

Redacción