Descartan crimen de odio en tiroteo de Kansas

Descartan crimen de odio en tiroteo de Kansas - Interior del bar Tequila KC. Foto de Facebook
Interior del bar Tequila KC. Foto de Facebook

Autoridades de Kansas City detuvieron a uno de los dos hombres que presuntamente desataron un tiroteo en un bar y mataron a cuatro personas

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció que el tiroteo en un bar de Kansas, Estados Unidos, que dejó dos mexicanos y otros dos hombres muertos, fue descartado como crimen de odio.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal expresó que el homicidio múltiple tampoco obedece a un acto de xenofobiaracismo.

Las autoridades de Kansas City identificaron a Hugo Villanueva Morales y Javier Alatorre como los sujetos que la madrugada del domingo dispararon al interior del bar privado Tequila KC.

José Valdez, mesero del negocio, narró a CBS News que durante la noche del sábado se negó a servirle una copa a uno de los involucrados por haber “causado problemas” momentos antes.

El hombre se molestó, le arrojó una taza y se fue, pero regresó más tarde, ya el domingo, acompañado del segundo sospechoso para desatar el tiroteo.

Dicho testimonio coincide con la declaración del portavoz de la Policía de Kansas City, Thomas Tomasic, sobre que el hecho derivó de un ‘incidente’ al interior del bar.

Anuncio de arresto de Alatorre. Foto de KCPD
Anuncio de arresto de Alatorre. Foto de KCPD

La misma tarde del domingo, Javier Alatorre fue detenido en la ciudad, con ayuda del FBI. Mientras tanto, continúa la búsqueda de Villanueva Morales, a quien se le considera peligroso por estar armado.

Cuatro hombres de entre 20 y 50 años de edad murieron en el tiroteo, en tanto que cinco más resultaron heridos, algunos de ellos graves.

Aunque no se revelaron las identidades de las víctimas mortales, la cancillería mexicana informó que dos eran connacionales.

Juan Ramírez, habitante de Kansas, dijo a un medio local que su sobrino de 29 años estaba entre los asesinados. Añadió que deja huérfanos a un niño de 6 años y a una niña de 4.

Otra víctima murió al colocarse como escudo humano para proteger a sus amigos, en tanto que otro era trabajador del lugar.

Con información de López-Dóriga Digital

barcrimen de odiokansasTequila KCtiroteo

Menú de accesibilidad