Minuto a Minuto

Internacional Ordenan juicio oral contra Roberto Sánchez antes de la segunda vuelta en Perú
El candidato disputará este domingo la jefatura de su país para el período 2026-2031, contra la hija de Alberto Fujimori
Nacional Marchas del Orgullo toman las calles; exigen respeto, inclusión y frenar discriminación
Estas movilizaciones sirvieron como un recordatorio de que la agenda LGBTQ+ sigue abierta en distintos puntos del país
Nacional ¿Habrá clases en Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican?
El lunes 8 de junio la suspensión aplicará en las sierras Norte y Nororiental; el martes 9 la medida se mantendrá sólo en la Sierra Norte
Nacional “Se gobierna escuchando al pueblo”: Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró un muro de contención de 10 kilómetros de largo alrededor del Río Bobos, Veracruz, para prevenir inundaciones
mundial 2026 Mundial 2026: FIFA da marcha atrás y permitirá a los aficionados llevar botellas de agua a los estadios
La FIFA había informado que los aficionados con boletos para el Mundial no podrían llevar dentro de los estadios botellas de agua reutilizables
Descartan contacto con submarino desaparecido
Foto de internet

La Armada de Argentina señaló este sábado que resultó negativo el reconocimiento visual de un contacto detectado a 477 metros de profundidad en la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido hace 17 días con 44 tripulantes a bordo.

Descartan contacto con submarino desaparecido - AP17321598844394
Foto de AP

El vocero de la Armada, el capitán de navío Enrique Balbi, indicó que el jueves pasado fue detectada una imagen en el fondo de mar por el buque científico Víctor Angelescu, tripulado por efectivos de la Prefectura Naval, pero este sábado el reconocimiento fue negativo, informó la agencia de noticias Telám.

El contacto fue verificado visualmente por el Vehículo Operado Remotamente (ROV) Seaeye Panther-XT Plus, con capacidades para misiones submarinas de soporte de perforación, que está al servicio de la Armada rusa.

Balbi destacó que aún quedan tres contactos más por verificar y que varios vehículos se dirigen a la zona para dar más precisiones.

El submarino de la Armada Argentina, que partió desde Ushuaia, en el extremo sur de la Patagonia, se encuentra desaparecido desde el 15 de noviembre pasado, cuando reportó su última posición en el golfo San Jorge, en Chubut, a casi mil 400 kilómetros de Buenos Aires.

Descartan contacto con submarino desaparecido - AP17321597323396
Foto de AP

El pasado jueves, la Armada dio por finalizada la etapa de rescate de posibles sobrevivientes, y anunció que la búsqueda entró en una nueva fase, concentrada en la búsqueda del navío en el lecho del Mar Argentino.

Redacción