
El percance abona a la percepción extendida entre los neoyorquinos de que el servicio del metro de la ciudad es cada vez menos confiable
Luego de que un tren del metro de Nueva York se descarrilara, 34 personas resultaron heridas.
De acuerdo con las autoridades, el tren de la línea 1 con dirección al condado de Brooklyn se detuvo bruscamente frente a la estación de la calle 125 poco antes de las 09:30 h de Nueva York.
Informes oficiales destacaron que el percance sucedió por una interrupción en el servicio de electricidad.

El comisionado de Bomberos de Nueva York, Daniel A. Nigro, dijo que 34 personas recibieron tratamiento por lesiones leves, incluyendo inhalación de humo; 17 de ellas fueron llevadas a hospitales cercanos.
Había cerca de 800 personas en el túnel después del accidente, y tomó más de una hora para que todos salieran, dijo Daniel A. Nigro.
Pasajeros expresaron en redes sociales y a medios locales de información que luego del súbito alto, algunos de los vagones del metro se llenaron de humo y de un olor a quemado. Asimismo, el desalojo de los pasajeros se hizo en la oscuridad.
Funcionarios del metro describieron el incidente como “un descarrilamiento menor”, según declararon fuentes policiales al diario The Daily News.

El percance abona a la percepción extendida entre los neoyorquinos de que el servicio del metro de la ciudad es cada vez menos confiable, que sufre mayores retrasos y que está cada vez más concurrido.
Este mes, por ejemplo, un metro de la línea F permaneció detenido cerca de una hora en medio de estaciones, dentro de un túnel oscuro, antes de que reanudara el servicio.
https://www.youtube.com/watch?v=orQsx1Xkfls
Redacción