Minuto a Minuto

Deportes La selección de Sudáfrica llega a la capital para enfrentar el jueves a México
los jugadores sudafricanos fueron recibidos con marichis en el hotel elegido para su concentración, en el barrio de Santa Fe
Deportes Raúl Jiménez regresa al Wolverhampton
Rob Edwards destacó que la llegada de Raúl Jiménez aportará experiencia, liderazgo y un profundo conocimiento del Wolverhampton
Internacional EE.UU. usa un dron marítimo en rescate tras caída de helicóptero por ataque iraní
El dron marítimo Corsair de la Quinta Flota de EE.UU. fue desplegado por su cercanía al área del incidente y su capacidad operativa
Nacional Sheinbaum recibe a director de J.P. Morgan para hablar sobre México y Norteamérica
Sheinbaum y J.P. Morgan conversaron sobre las perspectivas económicas de México y la importancia de la agenda comercial de Norteamérica
Internacional La “conexión” entre Trump y Epstein se expone a un kilómetro y medio de la Casa Blanca
'La Sala de Lectura en Memoria de Donald J. Trump y Jeffrey Epstein' permanecerá en Washington hasta el 12 de junio
Descarrila metro en Nueva York. Al menos 30 heridos

Luego de que un tren del metro de Nueva York se descarrilara, 34 personas resultaron heridas.

De acuerdo con las autoridades, el tren de la línea 1 con dirección al condado de Brooklyn se detuvo bruscamente frente a la estación de la calle 125 poco antes de las 09:30 h de Nueva York.

Informes oficiales destacaron que el percance sucedió por una interrupción en el servicio de electricidad.

Descarrila metro en Nueva York. Al menos 30 heridos - tren-nueva-york
Foto de NY Daily News

El comisionado de Bomberos de Nueva York, Daniel A. Nigro, dijo que 34 personas recibieron tratamiento por lesiones leves, incluyendo inhalación de humo; 17 de ellas fueron llevadas a hospitales cercanos.

Había cerca de 800 personas en el túnel después del accidente, y tomó más de una hora para que todos salieran, dijo Daniel A. Nigro.

Pasajeros expresaron en redes sociales y a medios locales de información que luego del súbito alto, algunos de los vagones del metro se llenaron de humo y de un olor a quemado. Asimismo, el desalojo de los pasajeros se hizo en la oscuridad.

Funcionarios del metro describieron el incidente como “un descarrilamiento menor”, según declararon fuentes policiales al diario The Daily News.

Descarrila metro en Nueva York. Al menos 30 heridos - tren-nueva-york
Foto de UPI

El percance abona a la percepción extendida entre los neoyorquinos de que el servicio del metro de la ciudad es cada vez menos confiable, que sufre mayores retrasos y que está cada vez más concurrido.

Este mes, por ejemplo, un metro de la línea F permaneció detenido cerca de una hora en medio de estaciones, dentro de un túnel oscuro, antes de que reanudara el servicio.

https://www.youtube.com/watch?v=orQsx1Xkfls

Redacción