Elecciones 2024
Elecciones 2024
Desalojan centro comercial en Manchester

La policía británica evacuó este martes el concurrido centro comercial Arndale en Manchester. Los uniformados detuvieron a una persona, sin que todavía se conozca si está relacionada con el atentado de este lunes en dicha ciudad, confirmó un portavoz.

Los elementos policíacos desalojaron a docenas de personas del llamado Manchester Arndale, “por su propia seguridad”.

Hasta el momento no se ha revelado la razón exacta de la medida, tras el atentado de este lunes han muerto 22 personas y otras 60 resultaron heridas.

Desalojan centro comercial en Manchester - man3
Elementos policíacos ingresando al centro comercial

Decenas de personas, algunas evidenciando un estado de angustia, salieron del centro comercial corriendo, que continúa todavía cerrado al público.

https://vimeo.com/218624832

Un elemento de seguridad del Manchester Arndale declaró que la policía les pidió el desalojo de la plaza tras recibir “una alerta de seguridad”.

Desalojan centro comercial en Manchester - man1

Un comerciante que trabaja en el centro comercial afirmó que los empleados de seguridad revelaron que encontraron “un paquete sospechoso”, algo que aún no es confirmado por la policía.

Helicópteros sobrevuelan la ciudad del norte de Inglaterra, en concreto sobre el área donde está ubicado el complejo comercial, muy cerca donde ocurrió el atentado del lunes.

Desalojan centro comercial en Manchester - man2

El Manchester Arndale está ubicado detrás de la plaza de Santa Ana, donde muchas personas han depositado flores y tributos a las víctimas tras los hechos lamentables que han dejado 22 muertos, muchos de ellos menores.

Las autoridades de Manchester también informaron que detuvieron a un hombre de 23 años por supuestamente estar implicado en el atentado perpetrado la noche del lunes junto a la Manchester Arena, después de un concierto de Ariana Grande.

Los servicios de seguridad británicos creen conocer la identidad del autor del atentado -que murió en el lugar del ataque tras detonar una bomba- aunque no pueden revelar su nombre, según señaló la primera ministra británica, Theresa May.

Con información de EFE