Minuto a Minuto

Internacional OMS eleva a 7 los casos de hantavirus; última paciente es de Francia
La última paciente confirmada con hantavirus es originaria de Francia y se encuentra estable en cuidados intensivos
Deportes Liga MX: Definidos los horarios de las semifinales del Clausura 2026
Quedaron definidas las fechas y horarios de las semifinales del Clausura 2024 de la Liga MX, los cuales se disputarán esta semana
Economía y Finanzas Exportación de autos de México crece un 11.43 % anual en abril
En el acumulado de enero a abril, la producción de autos ligeros sumó un millón 299 mil 157 unidades, un avance anual de 0.91 por ciento
Nacional Abandonan cuatro cuerpos en carretera de Guerrero
Los cuerpos de cuatro personas fueron abandonados la madrugada del lunes 11 de mayo en la carretera federal Chilapa-Tlapa, Guerrero
Entretenimiento ‘El diablo viste a la moda 2’ resiste a ‘Mortal Kombat’ y acumula 433 mdd
Por segunda semana consecutiva, la película 'El diablo viste a la moda 2' recaudó el pasado fin de semana 43 millones de dólares
Desahucian a anciano ruso que no salía de su casa desde 1991

Autoridades judiciales rusas desahuciaron este jueves una vivienda en San Petersburgo, donde vivía un hombre que presuntamente no salía de su departamento desde la desintegración de la Unión Soviética, en 1991.

De acuerdo con el Cuerpo de Alguaciles de Rusia, el propietario del departamento solo tenia “un pasaporte de ciudadano de la URSS” como único documento de identidad.

Desahucian a anciano ruso que no salía de su casa desde 1991 - pasaporte-urss
Foto de internet

Asimismo, se informó que el hombre se encontraba en estado de desnutrición extrema y que presuntamente tenía muchos años sin salir a la calle.

La vivienda mostraba altos niveles de precariedad, pues tenía estaba lleno de basura y cosas que traía de la calle la mujer del anciano, quien sufre síndrome de Diógenes, el cual afecta a personas mayores que se aíslan, mientras acumulan todo tipo de objetos.

Tras ejecutar la orden judicial, el hombre fue trasladado a un hospital, mientras que la mujer a una institución psiquiátrica.

Con información de EFE