
Esta resolución se da luego de que el presidente Trump asegurara que no se brindará asilo a migrantes que ingresen de forma ilegal a EE.UU.
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos aseguró que defenderá la decisión emitida por el presidente Trump para cancelar que los migrantes que entren de forma ilegal a territorio estadounidense puedan solicitar asilo, luego de que un juez federal bloqueó dicha práctica de forma temporal.

Para emitir dicha orden, Trump hizo referencia a un sistema de migración que ya se encuentra sobrecargado y aseguró que las autoridades solo pueden procesar pedidos de asilo de migrantes que se presenten en un punto de ingreso oficial en la frontera entre México y Estados Unidos.
La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) afirmó que la ley estipula que se debe garantizar el asilo a cualquiera que entre en el país, independientemente de si lo hace legal o ilegalmente.
La administración Trump sostiene por su parte que tiene el poder exclusivo de frenar la migración en aras de la seguridad nacional, un poder que invocó justo después de ser investido en 2017 con una polémica prohibición de ingresar a Estados Unidos a ciudadanos de varios países.
Con información de Reuters y AFP