Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Departamento de Justicia declina procesar a exdirector de FBI
Foto de EFE

Los fiscales del Departamento de Justicia declinaron hoy procesar al exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, por la filtración de una conversación confidencial que sostuvo con el presidente Donald Trump, al considerar que no existen pruebas para enjuiciarlo.

Indicaron que no había evidencia suficiente para comprobar que Comey había violado intencionalmente las leyes de información clasificada.

Las acusaciones contra el exdirector del FBI comenzaron después de que compartió con su amigo y abogado Daniel Richman la información de dos memorandos con información que fue clasificada como confidencial y que después fue divulgada por el diario The New York Times.

De acuerdo con el rotativo, en uno de los memorandos Comey sugirió que Trump le había pedido que interrumpiera la investigación del exasesor de seguridad nacional Michael Flynn sobre la interferencia rusa en los comicios de 2016.

Tras la filtración, el mandatario estadounidense despidió a Comey, quien rechazó ante el Senado las acusaciones en su contra y aseguró que el caso estaba siendo utilizado para desviar las investigaciones sobre la trama rusa.

Con información de Notimex