Departamento de Justicia declina procesar a exdirector de FBI

Departamento de Justicia declina procesar a exdirector de FBI - Foto de EFE
Foto de EFE

El Departamento de Justicia determinó este jueves que no hay elementos para enjuiciar al exdirector del FBI, James Comey

Los fiscales del Departamento de Justicia declinaron hoy procesar al exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, por la filtración de una conversación confidencial que sostuvo con el presidente Donald Trump, al considerar que no existen pruebas para enjuiciarlo.

Indicaron que no había evidencia suficiente para comprobar que Comey había violado intencionalmente las leyes de información clasificada.

Las acusaciones contra el exdirector del FBI comenzaron después de que compartió con su amigo y abogado Daniel Richman la información de dos memorandos con información que fue clasificada como confidencial y que después fue divulgada por el diario The New York Times.

De acuerdo con el rotativo, en uno de los memorandos Comey sugirió que Trump le había pedido que interrumpiera la investigación del exasesor de seguridad nacional Michael Flynn sobre la interferencia rusa en los comicios de 2016.

Tras la filtración, el mandatario estadounidense despidió a Comey, quien rechazó ante el Senado las acusaciones en su contra y aseguró que el caso estaba siendo utilizado para desviar las investigaciones sobre la trama rusa.

Con información de Notimex

departamento de justiciaEstados Unidosfbijames comey

Menú de accesibilidad