Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere en Argentina integrante del espectáculo infantil ‘Bely y Beto’
De acuerdo con la información difundida, Samuel Garza acompañaba al equipo de Bely y Beto durante la etapa de la gira por Argentina cuando ocurrió el fallecimiento
Internacional Delcy Rodríguez asegura que trabaja en “plan maestro” para la reconstrucción de Venezuela
Rodríguez aseguró que su administración ya trabaja en un plan para La Guaira que permita su recuperación en infraestructura y vivienda
Nacional Decomisan más de ocho millones de cigarrillos falsos en Colima
La ANAM detalló que el decomiso de cigarrillos es el resultado de las medidas de control implementadas de manera coordinada entre las instituciones
Nacional UNAM suspende temporalmente inscripciones y entrega de documentos para licenciatura
La UNAM señaló que la revisión del Concurso de Ingreso 2026 continuará hasta concluir las acciones para garantizar la certeza del proceso
Nacional Despiden a Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, en medio de un gran dispositivo de seguridad
El homenaje a Lavín Romero no pudo realizarse en la presidencia municipal porque la Fiscalía de Morelos mantiene el inmueble bajo resguardo
Departamento de Justicia analizó la posibilidad de remover a Trump
Foto de Reuters

Andrew McCabe, exdirector encargado del FBI, confirmó en una entrevista que varios altos funcionarios de seguridad de Estados Unidos consideraron la posibilidad de invocar la 25ª enmienda para remover al presidente Donald Trump. Los hechos ocurrieron en 2017, tras el despido de James B. Comey del Buró.

En la entrevista, explicó que las acciones de Trump también lo llevaron a pedirle al equipo a cargo de investigar la trama rusa que analizara si el mandatario había incurrido en obstrucción a la justicia al despedir a Comey, o si la Casa Blanca actuaba en beneficio de Rusia y contra intereses estadounidenses.

Departamento de Justicia analizó la posibilidad de remover a Trump - andrew-mccabe
Andrew McCabe, exdirector interino del FBI. Foto de CreditCreditStephen Crowley/The New York Times

Estaba muy preocupado de poder poner el caso de Rusia en terreno sólido, de una manera creíble. Que si era removido rápidamente, o reasignado, o despedido, el caso no fuera cerrado o desapareciera sin rastro durante la noche“, explicó.

Asimismo McCabe confirmó versiones previas que acusaban a Rod J. Rosenstein, ex fiscal general encargado, de sugerir grabar la conversaciones de Trump con el fin de removerlo de su cargo.

Hubo reuniones en el Departamento de Justicia en las cuales se discutió si el vicepresidente y la mayoría del gabinete podrían unirse para remover al presidente de Estados Unidos bajo la 25ª Enmienda. Esto ocurrió en los ochos días del despido de Comey a la elección de Robert Mueller como fiscal especial“, explicó.

El exfuncionario señaló que en ese momento “los niveles más altos de la procuración de justicia estadounidenses intentaban averiguar qué hacer con el presidente“.

Con información de The New York Times