Denuncian lavado de dinero en campañas electorales de Argentina

Foto de Infobae
Foto de Infobae

Un trabajo periodístico reveló que la coalición "Cambiemos" hizo pasar como sus benefactores a personas de escasos recursos


A través de un reportaje se denunció un presunto caso de lavado de dinero durante las campañas electorales de 2017 en Argentina.

El trabajo periodístico presentado por el portal El Destape revela que durante el proceso electoral de Buenos Aires, la coalición “Cambiemos” hizo pasar a 467 personas de escasos recursos y beneficiarios de programas sociales, como quienes los dotaron de 64 mil dólares para financiar su campaña.

Foto de Infobae

Ante el dato, la senadora opositora Teresa García, presentó una denuncia contra la actual gobernadora de la capital argentina, María Eugenia Vidal, por los delitos de usurpación de identidad, falsificación de documentos, lavado de activos y violación de secretos de la privacidad.

La investigación también indica que el partido del presidente Mauricio Macri, hizo pasar a los supuestos benefactores como militantes mediante la falsificación de firmas, pues los involucrados no sabían de la supuesta afiliación.

También se identificó dinero de dudosa procedencia en las campañas de Esteban Bullrich y Graciela Ocaña rumbo al Senado y Cámara de Diputados, respectivamente.

Además de la denuncia contra Eugenia Vidal, ya está en curso una averiguación contra la coalición Cambiemos por delitos contra la Ley de Financiamiento Partidario, así como otra por presunto lavado de dinero.

Con información de Notimex

 

#Argentinacampaña electorallavado de dineroMaría Eugenia Vidal