
Sarah Sanders señaló que si bien la declaratoria de emergencia no está descartada, lo mejor sería alcanzar un acuerdo en el Congreso
Si bien Donald Trump decidió no invocar una emergencia nacional durante su mensaje a medios el martes, la Casa Blanca informó que mantiene dicha opción sobre la mesa para conseguir los fondos necesarios para la construcción del muro fronterizo.
Al respecto, Sarah Huckabee Sanders explicó que “es algo que estamos todavía contemplando. Desde luego es algo que sigue sobre la mesa“, sin embargo, la mejor solución sería alcanzar un acuerdo en el Congreso sobre seguridad fronteriza.
En el discurso televisado a nivel nacional, el presidente Trump señaló que la frontera sur de EE. UU. vive una “crisis humanitaria y de seguridad creciente”, por lo que el gobierno necesita 5 mil 700 millones de dólares para construir el muro.
Ante esto, Nancy Pelosi, presidenta de la Camara de Representantes, señaló que “el presidente Trump debe dejar de mantener como rehén al pueblo estadunidense, dejar de fabricar una crisis y debe volver a abrir la Administración”.
El gobierno de Estados Unidos cumple ya 19 días a cierre parcial ante las diferencias entre demócratas y republicanos sobre el financiamiento del muro y la negativa del mandatario a firmar un presupuesto que no incluya fondos para su edificación.
Con información de EFE