Minuto a Minuto

Nacional Se ha comenzado a podrir
          Y es consecuencia del crecimiento del crimen organizado que se desbordó en el gobierno de López Obrador a partir de su criminal karma de abrazos y no balazos, en el que asesinaron a 199 mil 621 personas, lo nunca visto y que sigue impune
Internacional Nueva York recuerda a víctimas del buque Cuauhtémoc entre oraciones y música mariachi
La Academia de Mariachi Nuevo Amanecer de Nueva York organizó el evento en conmemoración de las víctimas del accidente del buque
Nacional CJF admite que no tiene recursos para pagar fideicomisos a juzgadores
El CJF informó a la JUDEF que no cuenta con los recursos suficientes para cubrir el fideicomiso de las y los juzgadores
Nacional Aumentan a mil 520 los casos de sarampión en México; reportan cuatro muertes
Los contagios de sarampión se distribuyen en 17 estados y 55 municipios del país, siendo Chihuahua, Sonora y Zacatecas los más afectados
Nacional BioParc El Encanto albergará a más de 700 animales rescatados en Mazatlán
BioParc El Encanto será un santuario para proteger fauna silvestre rescatada del cautiverio, abandono, explotación o situación de riesgo
Declaran estado de emergencia en Túnez por ataque terrorista
Foto de EPA

Túnez ha declarado estado de emergencia, a más de una semana del ataque en el que murieron 38 turistas en las playas y calles de Susa.

Declaran estado de emergencia en Túnez por ataque terrorista - tunez-ataque-pla-644x362
El ataque en la playa de Túnez dejó 38 muertos y el terrorista abatido. Foto de Reuters

Con el estado de emergencia, las fuerzas de seguridad obtienen más poder y se limita el derecho de reunión pública.

Luego del ataque ocurrido el pasado viernes 26 de junio, más de mil 400 oficiales armados fueron desplegados en hoteles y playas, después de que fueron fuertemente criticados por no actuar rápido durante el ataque, en el que un hombre armado abrió fuego contra los turistas en la playa y las calles, antes de ser abatido por la policía.

Declaran estado de emergencia en Túnez por ataque terrorista - Ataque-Tunez
Foto de mosaique

El primer ministro de Túnez, Habib Essid, admitió que la lenta respuesta de la policía fue el problema principal durante la tragedia.

Essid confirmó que el atacante fue identificado como Seifeddine Rezgui, estudiante que probablemente se entrenó con el grupo Ansar al-Sharia, a pesar de que el Estado Islámico (EI) se había declarado responsable del ataque.

Este miércoles, las autoridades de Túnez informaron sobre la detención de 8 presuntos responsables de ayudar a Rezgui durante el ataque, además de que informaron que buscan cerrar 80 mezquitas que operan fuera del control gubernamental y son acusadas de promover el extremismo.

La última vez que Túnez declaró un estado de emergencia fue en 2011, durante la rebelión que obligó al presidente Zine al-Abidine Ben Ali a escapar del país. El estado de emergencia fue levantado en marzo de 2014.

Con información de BBC