
El vocero del Vaticano aseguró que las declaraciones del papa Francisco tenían la intención de ayudar a los migrantes
Los dichos entre el papa Francisco y Donald Trump hicieron que el vocero del Vaticano saliera a justificar que las declaraciones del Sumo Pontífice tenían el propósito de ayudar a los migrantes.
El padre Federico Lombardi aseguró que el papa Francisco no quiso influenciar en el voto de los Estados Unidos ante la acusación de que Donald Trump “no era cristiano”, por su propuesta de construir un muro fronterizo.
Además, de que esta declaración emana de su creencia para la ayuda de los migrantes, los cuales no deberían ser detenidos a través de muros, por lo que no se trata de una acusación personal.

Durante su vuelo de regreso a Roma, el papa Francisco aseguró que no es cristiano edificar muros, sino el construir puentes, puesto que esto dice el Evangelio.
Como respuesta, el aspirante republicano Donald Trump mencionó que cuando el Estado Islámico ataque al Vaticano, el papa rezará para que el magnate sea presidente.
Agregó que el Sumo Pontífice fue engañado por el gobierno mexicano para tener esa posición sobre el tema de la migración de indocumentados, la cual asegura trae muchas consecuencias negativas a Estados Unidos.

Con información de Daily Mail