Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Declaraciones de AMLO están fuera de lugar, no tomar parte en el conflicto es apoyar al terrorismo: embajadora de Israel en México
Foto de EFE/EPA/ABIR SULTAN

Einat Kranz Neiger, embajadora de Israel en México, calificó las declaraciones esta mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde detalló que el Gobierno mexicano no quiere tomar partido en el conflicto de Israel, como fuera de lugar.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, la funcionaria del Gobierno de Israel apuntó que dejó en claro que en este caso, no tomar un lado es apoyar al terrorismo.

“Primero estamos agradecidos por el mensaje que sacó ayer el Gobierno de México apoyando el derecho de Israel de defenderse y condenando la violencia y el ataque en contra de civiles”, indicó.

Pero sí en las palabras de esta mañana del presidente, con todo respeto al presidente, nos parecen que están un poco fuera de lugar parte de lo que él dijo. Estuvo diciendo que México no quiere tomar partes, que México no quiere tomar un lado, y no tomar a un lado en este caso es apoyar al terrorismo”, dijo.

“No es un conflicto entre dos países que tienen una discusión o un desacuerdo, estamos hablando de una fuerza terrorista que ha cometido un ataque atroz y se tiene que condenar contundentemente sin equilibrio, sin neutralidad, sin no tomar lados, porque no tomar lados es apoyar al terror y al terrorismo”, expresó.

El presidente López Obrador reiteró esta mañana que en México “no queremos tomar partido porque queremos ser factor para la búsqueda de una solución pacífica. Cuando se enfrentan estos conflictos tan lamentables, de mucha gravedad, más que condenas lo que requiere es búsqueda de soluciones pacíficas, que se dialogue y que se evite el que escale más la confrontación y la violencia. Ya son hasta ahora lamentablemente muchos muertos, tanto de Israel como de Palestina y no queremos eso. Vamos a seguir convocando al diálogo”.

Los muertos en Israel ascienden ya a más de 900 tras al brutal ataque de Hamás por tierra, mar y aire del sábado, mientras que los fallecidos en la Franja de Gaza suman 687, incluidos 140 niños, en el tercer día de guerra entre Israel y las milicias palestinas.

El Ministerio de Sanidad de Israel ha confirmado que los heridos llegan a 2 mil 600, entre ellos al menos 376 en estado grave, por la agresión de las milicias palestinas y el lanzamiento de más de 4 mil 400 cohetes desde el enclave, aunque la mayoría han sido interceptados.

En Gaza, los heridos son ya 3 mil 726, según el último recuento de su Ministerio de Sanidad de la Franja, que desde ayer sufre intensos bombardeos por parte de la aviación israelí, que ha atacado numerosa infraestructura civil y edificios residenciales

“La situación está my grave. estamos en una operación militar en un conflicto armado muy duro, el ataque terrorista de la organización Hamás es el más grande que heos sufrido en la historia con 900 muertos, asesinados, más de 2 mil 600 heridos, muchos de ellos con mucha gravedad, y como 150 personas secuestradas en manos de Hamás, en la Franja de Gaza”, apuntó la embajadora Einat Kranz Neiger.

“Fue un ataque sorpresivo en fiesta, en una mañana de festividad judía. La gente estaba yendo a las sinagogas, festejando en casa con las familias, y fue un sorpresa muy dura. Fue un ataque sin ningún pretexto, sin ninguna agresión de Israel previamente”, manifestó.

Es trágico, es un ataque brutal, inhumano, cruel, los terroristas entraron a las casas de los civiles inocentes matando bebes en sus camas, secuestrando ancianos, niños, mujeres, hombres como rehenes a la Franja de Gaza. Es un crueldad inconcebible, inentendible, un odio difícil de digerir y entender, es una un tragedia tremenda”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital