Decidimos independiente: Merkel responde críticas de Trump en la OTAN


Foto de AFP / Tobias Schwarz
Foto de AFP / Tobias Schwarz

La canciller alemana defendió a su nación de Donald Trump, a quien aseguró que tienen derecho a decidir independiente

La canciller alemana Angela Merkel respondió a Donald Trump las críticas que hizo hacia Alemania a su llegada a Bruselas como parte de la cumbre de la OTAN.

“También podemos tomar decisiones independientes”, indicó ante el ataque del presidente  estadounidense sobre la compra de gas a Rusia, país que representa para la Organización del Tratado del Atlántico Norte una amenaza.

Foto de internet

Antes de reunirse con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, Trump expresó su molestia ante el hecho de que Alemania, “un país rico”, invierta mucho dinero en gas ruso y nada para la defensa de la organización, lo que la convertiría en “prisionera de Rusia porque recibe mucha de su energía”.

“Ellos pagan miles de millones de dólares a Rusia y nosotros tenemos que defenderlos contra Rusia”, se quejó el presidente de Estados Unidos, quien recordó que su nación gasta el 3.5 por ciento de su PIB en la defensa de la OTAN.

Foto de AFP / Ludovic Marin / Pool

Angela Merkel defendió el papel de Alemania ante la alianza, indicando que es el segundo mayor proveedor de tropas y está muy comprometido en Afganistán, lo que los convierte en “defensores de los intereses de la unión americana”.

“Yo misma experimenté cómo una parte de Alemania estaba controlada por la URSS. Estoy muy contenta de que hoy estemos unidos en libertad como República Federal de Alemania y que, por lo tanto, también podamos (…) tomar decisiones independientes”, expuso.

Con información de AFP

angela merkeldonald trumpotan