Decapitan a bloguero en Brasil que investigaba corrupción

Decapitan a bloguero en Brasil que investigaba corrupción - homicidio
Internet

La Policía del estado de Minas Gerais, donde fue encontrado el cuerpo, tiene dos líneas de investigación: crimen pasional o político

La Policía de Brasil informó sobre la decapitación de un bloguero que denunciaba la corrupción en los políticos; el cuerpo fue encontrado en una zona rural en el estado de Minas Gerais.

Evany Jose Metzker, de 67 años de edad, fue reportado como desaparecido el miércoles por sus propios familiares, cinco días después se encontraron sus restos.

Evany Jose Metzker. Foto de O Globo
Evany Jose Metzker. Foto de O Globo

El cuerpo del bloguero fue encontrado en la población Padre Paraíso, maniatado y semidesnudo, a 560 kilómetros al noreste de Belo Horizonte, pero su cabeza fue encontrada a tan solo cien metros de distancia.

Metzker se dedicaba a publicar escándalos sobre prostitución infantil y tráfico de drogas, en los cuales estaban supuestamente inmiscuidos funcionarios públicos.

De acuerdo a la Policía Civil de Minas Gerais, el móvil del homicidio del bloguero pudo haber sido por cuestiones pasionales, aunque también sospechan que la razón haya sido por denunciar la corrupción en el gobierno.

“El sindicato espera que este no sea un caso más de violencia contra los profesionales del periodismo, que está creciendo en todo Brasil. Los crímenes de esta naturaleza son un atentado contra la libertad de expresión y el derecho a la información”, dijo en un comunicado el sindicato de periodistas de Minas Gerais.

Con información de La Nación.

brasilcorrupcióndecapitaciónhomicidiolavado de dineroMinas GeraisPeriodismo
Menú de accesibilidad