Minuto a Minuto

Nacional Alcalde de Cuautla denuncia ante FGR amenazas de grupos criminales
El alcalde de Cuautla, Jesús Corona, rechazó los señalamientos de grupos criminales e interpuso una denuncia ante la FGR
Internacional Estadounidenses se oponen a que Trump envíe tropas a Irán, según encuestas
Encuestas revelaron esta semana que los estadounidenses se oponen a que Donald Trump envíe tropas a Medio Oriente
Nacional Semana Santa 2026: Transporte público operará con horario especial este jueves y viernes
Este jueves 2 de abril y viernes 3 de abril, el transporte público de la CDMX operará con horario especial
Internacional Papa León XIV pide rezar en Semana Santa “por las víctimas inocentes de la guerra”
El papa León XIV expresó su deseo de que la guerra en Medio Oriente termine incluso antes de Pascua
Nacional Habrá 7 concentraciones en CDMX hoy 1 de abril
La CDMX inicia abril con al menos siete concentraciones que podrían afectar la circulación vial
“¡Cuídese de no ser eliminado!”: Irán lanza amenaza a Trump
Foto de EFE/EPA/AARON SCHWARTZ

Alí Larijani, jefe del Consejo Superior de Seguridad de Irán, lanzó una advertencia directa contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en donde aseguró que el mandatario enfrentará consecuencias severas por la actual estrategia de Washington en Medio Oriente.

Por medio de un mensaje en redes sociales, Larijani instó a Trump a ser cauteloso, sugiriendo que el mandatario podría ser “eliminado” si persiste en su política de agresión contra eIrán.

“A Irán no le asustan sus amenazas vacías. Otros más poderosos que usted intentaron eliminar la nación iraní y no lo consiguieron. ¡Cuídese usted de no ser eliminado!”, lanzó en su cuenta de X.

La Guardia Revolucionaria iraní ya había respondido horas antes a Trump cuando aseguró que sus misiles son “ahora más potentes que al inicio de la guerra” y que tiene la capacidad de “expandir” el conflicto.

El cuerpo militar de élite reiteró su amenaza de que, si EE.UU. e Israel continúan sus agresiones contra la población y la infraestructura iraníes, “no permitirán la exportación de un solo litro de petróleo de la región a la parte hostil y sus socios hasta nuevo aviso”.

Estados Unidos e Israel lanzaron una campaña de bombardeos contra Irán el sábado 28 de febrero en la que han muertos el líder supremo Alí Jameneí y numerosos altos cargos políticos y militares, además de 168 niñas en un colegio del país.

Irán ha respondido con ataques a objetivos estadounidenses e instalaciones energéticas en una docena de países de la región, lo que ha detenido buena parte del tráfico en el estrecho de Ormuz, por donde pasa el 20 % del petróleo mundial.

Con información de López-Dóriga Digital