Minuto a Minuto

Internacional México y Estados Unidos van contra empresas fachada y financiadores del CJNG; ¿a cuántos sancionaron?
El objetivo es limitar los recursos utilizados por la organización para traficar fentanilo y otras drogas hacia territorio estadounidense
Nacional Hijo del periodista Francisco Leyva pide no callar ante la violencia
El hijo del periodista Francisco Leyva pidió que se investigue el asesinato de su padre hasta las últimas instancias y se dé con los culpables
Entretenimiento Muchas series y más películas: esto es lo que llega a Netflix en agosto
Múltiples películas y series originales llegarán en agosto a Netflix, además de la saga de Shrek
Nacional México y Estados Unidos dialogan sobre drones, inteligencia y seguridad marítima; ¿quiénes se reunieron?
En reuniones del 19 al 22 de julio, el objetivo fue refrendar el compromiso de fortalecer el trabajo coordinado frente a desafíos comunes
Ciencia y Tecnología Video selfie, la nueva opción para acceder a la cuenta de Google
Así es como funciona el video selfie para acceder a la Cuenta de Google
Cuarta dosis de vacuna contra COVID-19 ya es una realidad en Turquía
Vacuna en manos de personal sanitario. Foto de EFE / Archivo

Turquía anunció que empezará a administrar una cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19 a personas mayores de sesenta años y personal médico que han sido inmunizados con el fármaco chino Sinovac, informó la agencia semipública Anadolu.

La cuarta dosis se podrá solicitar 21 días después de recibir la tercera, según explicó a los medios el Comité Científico, órgano asesor del Gobierno.

Desde el 1 de julio Turquía ofrece a personas mayores de sesenta años y personal médico la posibilidad de inocularse con una tercera dosis de la vacuna china Sinovac o la alemana Pfizer para potenciar la creación de anticuerpos.

Las autoridades creen que una tercera dosis podría proteger mejor a la población que recibió la vacuna china -que según Turquía tiene una eficacia de 83 por ciento- de las variantes de coronavirus presentes en el país, como la Delta o Delta Plus.

El Gobierno recomienda una cuarta dosis de la vacuna alemana Pfizer para aquellos que viajen al extranjero y necesiten probar a las autoridades extranjeras que se les ha administrado dos dosis de la vacuna alemana.

También recomienda al personal de la salud que recibió dos dosis de la vacuna Sinovac y una de Pfizer, inocularse con una cuarta para fortalecer los anticuerpos.

De los más de 83 millones de habitantes de Turquía, 33 millones están inmunizados con la pauta completa de una vacuna contra COVID-19, mientras que otras 44 millones están a la espera de la segunda dosis.

Los casos de coronavirus han aumentado en las últimas semanas. La incidencia acumulada de COVID-19 en los últimos días se sitúa en 191 contagios por cada 100 mil habitantes.

Según los datos oficiales más recientes, el domingo se registraron 18 mil 847 nuevos y 154 muertes por coronavirus.

Con información de EFE