Cruces fronterizos de Sonora con EE.UU. bajan más de 70 por ciento
Cruce fronterizo entre México y Estados Unidos. Foto de EFE/Luis Torres

La afluencia peatonal y automovilista en los cruces fronterizos de Sonora con Estados Unidos, registró una reducción superior al 70 por ciento desde el 21 de marzo por la contingencia del COVID-19.

El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), comunicó que a partir del 21 de marzo por las determinaciones económicas dada la pandemia, el cruce de automovilistas se redujo en un 72 por ciento, mientras que los cruces peatonales se redujeron en un 83 por ciento.

Más del 77 por ciento de los cruces fronterizos ilegales encontrados por los agentes del sector Tucson eran adultos solteros. Nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza permanecen vigilantes hoy, mañana y siempre”, informó la instancia norteamericana.

La dependencia del Departamento de Seguridad Nacional, precisó que las acciones efectuadas por la Patrulla Fronteriza se vieron recudidas en un 76 por ciento durante el último mes, cuando se compaña con mayo del 2019, que fue el mes más critico en materia migratoria según la CBP.

Finalmente, la CBP señaló que el tiempo de deportación durante el último mes, ha sido de dos horas al perpetuarse una detención en el sector Tucson.

Con información de Notimex