Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a familia en Acapulco; taxistas bloquean la Costera Miguel Alemán
El asesinato de un chofer de taxi y su familia en Acapulco desató un bloqueo en la Costera Miguel Alemán
Nacional Cae jefe de Plaza de La Familia Michoacana en Edomex; cobraba derecho de piso
Rodolfo N. es señalado como jefe de Plaza de La Familia Michoacana al sur del Edomex
Nacional Balacera en avenida Canal Río Churubusco, CDMX, deja un muerto
Se registró un ataque armado en plena avenida Canal Río Churubusco la mañana del lunes 16 de marzo de 2026
Deportes Premier League sanciona al Chelsea por las irregularidades de la era Abramovich
Las violaciones de las reglas financieras tuvieron lugar entre 2011 y 2018, cuando el magnate Abramovich estaba al frente del Chelsea
Internacional Trump critica falta de “entusiasmo” de algunos aliados para desbloquear el Estrecho de Ormuz
Trump citicó la falta de "entusiasmo" que recibió por parte de algunos aliados a su petición para desbloquear el Estrecho de Ormuz
Crean en Europa proyectos para mejorar la gestión de residuos
Foto de Residuos Profesional

La delegación española perteneciente a la Plataforma Europea de Reciclaje (ERP, por sus siglas en inglés), se unió a dos nuevos proyectos que buscan mejorar la gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

Los dos proyectos suman más de 2.6 millones de dólares, de los cuales casi dos millones serán cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), detalló una agencia internacional de noticias.

El primer proyecto denominado “KET4F-Gas” busca reducir el impacto ambiental de los gases fluorados (Hidrofluorocarbonos, Perfluorocarbonos y Hexafluoruro de azufre), los cuales empezaron a usarse a principios de los años 90 para sustituir las sustancias que degradaban la capa de ozono.

A partir de la implementación de sistemas de tratamiento de “química verde” se recuperan los gases emitidos por equipos de refrigeración y aires acondicionados con el fin de reducir sus emisiones.

El segundo proyecto es llamado “Recicla RAEE 3A” y su objetivo es mejorar la cantidad de recuperación y reciclaje de los RAEE mediante un proceso de estudio de ciclo de vida dividido en tres fases: diagnosticar los niveles de desechos de este tipo en la región, gestionar opiniones y experiencias de profesionales relacionados con el trabajo de recolección y desecho de estos residuos y el diseño de un manual de buenas prácticas que mejore el proceso.

Con información de Notimex