Minuto a Minuto

Internacional Un nuevo apagón nacional en Cuba deja a más de nueve millones de personas sin corriente
Ya han pasado más de siete horas desde que el suministro eléctrico de la SEN afectó a la telefonía fija y móvil e internet en Cuba
Entretenimiento “Tocó tirarme al piso”: Christian Nodal narra cómo vivió enfrentamiento en Zacatecas
Christian Nodal manifestó que sabe lo afortunado que es por vivir cada día; por lo que este hecho se convirtió en un recordatorio de que debe disfrutar cada momento
Internacional Greg Bovino, jefe de operaciones migratorias en las que murieron dos ciudadanos, se retira
Greg Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza California, de 55 años, se retirará del servicio federal a finales de este mes
Internacional Cubanos solicitan a Trump que les permita enviar un barco a la isla con ayuda desde EE.UU.
Organizaciones pedirán a Trump y Marco Rubio una excepción a la restricción del transporte de buques hacia Cuba
Ciencia y Tecnología Uber y Nvidia lanzarán robotaxis con inteligencia artificial a partir de 2027
La incorporación de los robotaxis en el servicio de Uber se lanzará en Los Ángeles y San Francisco en la primera mitad de 2027
COVID-19 rompe récord de nuevos contagios en el mundo, con 115 mil casos positivos en 24 horas
Hombre al interior de cafetería en China, visto desde una ventana empañada por la humedad en el ambiente. Foto de EFE

El número de casos de COVID-19 en el mundo alcanzó los 5.93 millones, confirmó este domingo la Organización Mundial de la Salud, que también certificó un nuevo récord de nuevos contagios diarios (115 mil en las pasadas 24 horas).

El número de muertos por la pandemia se eleva a 367 mil 166, de los que más de 180 mil se han producido en el continente europeo y cerca de 160 mil en el americano, según los datos del organismo con sede en Ginebra.

COVID-19 rompe récord de nuevos contagios en el mundo, con 115 mil casos positivos en 24 horas - mapa-cuya-coloracion-retrata-el-nivel-de-afectacion-en-los-paises-por-la-pandemia
Mapa cuya coloración retrata el nivel de afectación en los países por la pandemia. Foto de OMS

América se mantiene como la región con más casos (2.74 millones), mientras que Europa, el continente donde la gráfica de contagios experimenta un descenso más claro, suma 2.14 millones de contagios, y Oriente Medio, en tercer lugar, superó hoy el medio millón.

Estados Unidos, Brasil y Rusia son los países con mayor número de casos, y también preocupa la situación de la India, que hoy pasó del octavo al séptimo lugar con más de 180 mil contagios.

Los datos de las redes sanitarias nacionales indican que los pacientes recuperados en todo el mundo se elevan a 2.76 millones, todavía algo menos de la mitad, mientras que los enfermos en estado grave o crítico se mantienen un día más en alrededor de 53 mil, un 2 por ciento de los casos activos.

Con información de EFE