Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Pumas de la UNAM y Cruz Azul definen al campeón del Clausura 2026
Pumas de la UNAM y Cruz Azul definen en el Estadio Olímpico Universitario al campeón del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional AICM amplía cuenta con tres mil lugares de estacionamiento por el Mundial
AICM pone en operación un nuevo estacionamiento en la T2; la terminal aérea suma tres mil cajones de cara al Mundial de Futbol
Deportes Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Canadá
Kimi Antonelli, de Mercedes, gana el Gran Premio de Canadá; Lewis Hamilton y Max Verstappen quedaron segundo y tercero, respectivamente
Nacional Congreso mexicano abrirá periodo extra para aplazar segunda elección judicial hasta 2028
El Congreso mexicano se alista para abrir esta semana un periodo extraordinario de sesiones en el se aplazará hasta 2028 la segunda elección judicial
Ciencia y Tecnología Reinventan el cine en casa con IA y proyección espacial 3D
Anker presentó SpaceFlow, un nuevo dispositivo desarrollado junto a Google que, combinado con los proyectores Nebula X1 y Nebula X1 Pro, permite transformar cualquier espacio en una experiencia inmersiva con proyección 3D e inteligencia artificial
Corte de apelaciones confirma multa de 110 mil dólares a Trump por desacato
Foto de EFE

Una corte de apelaciones de Nueva York confirmó este martes una sentencia de un tribunal inferior que impuso una multa de 110 mil dólares al expresidente estadounidense Donald Trump por incurrir en desacato al no cumplir con una orden para entregar documentos que exigía la Fiscalía General de este estado.

“Una vez más, los tribunales han dictaminado que Trump no está por encima de la ley”, señaló tras conocer la decisión del tribunal la fiscal general de Nueva York, Letitia James, que lleva años investigando un posible fraude en las prácticas de la Organización Trump.

En un comunicado, James Indicó que Trump trató de “detener y frustrar nuestra investigación legal” sobre sus transacciones financieras, “pero la decisión de hoy envía un mensaje claro de que hay consecuencias por abusar del sistema legal”.

La Fiscalía General sospecha que la Organización Trump infló en forma “fraudulenta” el valor de sus propiedades inmobiliarias al solicitar préstamos bancarios y lo subestimó ante las autoridades para pagar menos impuestos y el pasado septiembre presentó una demanda en su contra pidiendo una compensación de 250 millones de dólares para el estado.

Antes, en abril de 2022 el juez de la Corte Suprema del estado Arthur Engoron había declarado a Trump en desacato por no cumplir con sus órdenes para entregar documentos requeridos por la fiscalía y le impuso una multa de 10.000 dólares diarios por cada día que violó su orden.

Un mes después, Trump apeló esa decisión ante un tribunal de apelaciones, donde los cinco jueces que lo integran emitieron hoy una decisión unánime confirmando a la Corte Suprema.

No seremos intimidados ni disuadidos de buscar justicia”, afirmó hoy la fiscal general.

Con información de EFE