Corea del Sur y EE.UU. discuten esfuerzos para desnuclearización

Corea del Sur y EE.UU. discuten esfuerzos para desnuclearización - Denuclearización
Foto de AFP

Los jefes nucleares evaluaron la situación de la península de Corea desde la segunda cumbre entre Kim Jong-un y el presidente Donald Trump

Los representantes nucleares de Corea del Sur y Estados Unidos discutieron este jueves los esfuerzos conjuntos para la desnuclearización y paz duradera en la península coreana, informó el Ministerio surcoreano de Asuntos Exteriores.

Lee Do-hoon, representante especial para asuntos de paz y seguridad de la península coreana, y Stephen Biegun, representante especial estadunidense para la política sobre Corea del Norte, sostuvieron este jueves conversaciones telefónicas, reportó la agencia surcoreana Yonhap.

Los jefes nucleares también evaluaron la situación de la península de Corea desde la segunda cumbre entre el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente estadunidense Donald Trump celebrada en febrero en Hanói, Vietnam.

jong un trump vietnam corea del norte
Foto de @WhiteHouse

Seúl trata de reanudar los diálogos entre Pyongyang y Washington, que se encuentran estancados tras el fracaso de la cumbre de Hanói entre Kim y Trump, que terminó sin ningún acuerdo debido a su brecha sobre el alcance de la desnuclearización de Corea del Norte y el alivio de sanciones de Estados Unidos.

Biegun podría visitar Seúl del 8 al 10 de mayo para discutir el asunto nuclear de Corea del Norte, según las fuentes diplomáticas.

Con información de Notimex

corea del surdesnuclearizaciónEE.UU.esfuerzos

Menú de accesibilidad