Son personas que tuvieron contacto con enfermos de MERS, o familiares y doctores que atendieron a estos pacientes en Corea del Sur.
En Corea del Sur, más de 680 personas fueron puestas en cuarentena, luego de haber tenido contacto con personas infectadas con el virus del Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS por sus siglas en inglés), que ya ha matado a cientos de personas en Asia.
El país asiático ha reportado 17 casos de MERS, también conocido como coronavirus, desde que se diagnosticó por primera vez la enfermedad el mes pasado, en un hombre que había viajado a Arabia Saudita.

Todos los casos en Corea del Sur están relacionados con este primer paciente, ya sean doctores que lo atendieron o pacientes que tuvieron contacto con él antes de que fuera diagnosticado y aislado.
Incluso el hijo de uno de los enfermeros diagnosticados desobedeció las órdenes de cancelar un viaje a China, allá fue diagnosticado como el primer caso de MERS en aquel país la semana pasada. China lo puso en cuarentena así como a 18 personas que se sentaron cerca de él en el avión.

Kwon Jun-wook, funcionario del Ministerio de Salud de Corea del Sur, señaló que 682 personas tuvieron contacto con enfermos, familiares, o personal médico, por lo que fueron aislados en sus casas para evitar la propagación de la enfermedad.
El MERS fue descubierto inicialmente en 2012 y se ha centrado en Arabia Saudita. Es un virus que puede causar fiebre, problemas para respirar, neumonía e insuficiencia renal. Se propaga a través del contacto con camellos, pero también a través de fluidos humanos.
Redacción.