Minuto a Minuto

Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Marina asegura 30 kilos de cocaína en Acapulco, Guerrero
Elementos de la Octava Región Naval, decomisaron unos 30 kilos de cocaína en aguas del puerto de Acapulco, Guerrero
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Corea del Norte ya no es una amenaza nuclear: Trump
Cumbre entre Kim Jong-Un y Donald Trump en junio de 2018. Foto de El País

El presidente Donald Trump regresó hoy a la capital tras su historica cumbre con Kim Jung-un acreditándose haber puesto fin a la amenaza nuclear de Corea del Norte.

“Acabamos de aterrizar. Un viaje largo pero ahora todos pueden sentirse más seguros que el día que asumí la presidencia. Ya no existe la amenaza nuclear de Corea del Norte”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Trump y Kim suscribieron una declaración conjunta con el compromiso de la desnuclerización total, aunque no incluye calendarios o mecanismos de verificación.

“El presidente Obama dijo que Corea del Norte era nuestros mayor y más peligroso problema. No más. Duerman tranquilos”, remató Trump.

Legisladores estadunidenses criticaron la víspera los comentarios elogiosos hechos por el presidente Trump hacia su contraparte, al que calificó como un joven talentoso pese al historial de violación de derechos humanos de Corea del Norte.

Trump, quien invitó a Kim a visitar Estados Unidos, aceptada por el líder norcoreano, insistió en que su encuentro fue “una experiencia positiva e interesante. “Corea del Norte tiene gran potencial para el futuro”, indicó.