Corea del Norte ya no es una amenaza nuclear: Trump


Foto de El País
Foto de El País

Trump dijo haber tenido una gran experiencia al reunirse con Kim Jong-un y que Corea del Norte tiene un brillante futuro


El presidente Donald Trump regresó hoy a la capital tras su historica cumbre con Kim Jung-un acreditándose haber puesto fin a la amenaza nuclear de Corea del Norte.

“Acabamos de aterrizar. Un viaje largo pero ahora todos pueden sentirse más seguros que el día que asumí la presidencia. Ya no existe la amenaza nuclear de Corea del Norte”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Trump y Kim suscribieron una declaración conjunta con el compromiso de la desnuclerización total, aunque no incluye calendarios o mecanismos de verificación.

“El presidente Obama dijo que Corea del Norte era nuestros mayor y más peligroso problema. No más. Duerman tranquilos”, remató Trump.

Legisladores estadunidenses criticaron la víspera los comentarios elogiosos hechos por el presidente Trump hacia su contraparte, al que calificó como un joven talentoso pese al historial de violación de derechos humanos de Corea del Norte.

Trump, quien invitó a Kim a visitar Estados Unidos, aceptada por el líder norcoreano, insistió en que su encuentro fue “una experiencia positiva e interesante. “Corea del Norte tiene gran potencial para el futuro”, indicó.

amenazacoreal del nortedonald trump