Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Continúa intensidad de contagios en Estados Unidos; más de 176 casos en las últimas 24 horas
Estados Unidos registra más de 176 mil nuevos contagios en las últimas 24 horas

Estados Unidos registró más de 176 mil nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Según el recuento independiente elaborado por la Universidad Johns Hopkins de las 20:00 h local es de 835 muertes más que el domingo y de 176 mil 795 nuevos contagios.

Con ello, este lunes Estados Unidos alcanzó la cifra de 12 millones 396 mil 241 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 257 mil 560 muertos por la enfermedad del COVID-19.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más afectado en cuanto a muertos en con 34 mil 339.

Le siguen en número de muertos Texas, con 21 mil 74, California, 18 mil 743; Florida, 18 mil 85, y Nueva Jersey  con 16 mil 772.

Otros estados con un gran número de muertos son Illinois con 12 mil 111; Massachusetts, 10 mil 531; Pensilvania, 9 mil 846; Georgia, 9 mil 215 y Michigan con 8 mil 940.

En cuanto a contagios, Texas suma  un millón 159 mil 863; California un millón 120 mil 454; Florida, 944 mil 745; Illinois 664 mil 620, y Nueva York con 602 mil 120.

El balance provisional de muertos de 257 mil 560 supera la cifra más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría entre los 50 y 60 mil muertos, aunque luego auguró hasta 110 mil, un número que también se ha superado.

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que cuando Trump abandone el poder el próximo 20 de enero habrán muerto 385 mil personas y para el 1 de marzo unas 470 mil.

Con información de EFE