
De los cinco casos nuevos de COVID-19 en China, cuatro fueron por contagio local y se diagnosticaron en la provincia nororiental de Jilin
La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que el país registró cinco nuevos contagios por coronavirus SARS-CoV-2 este martes, por los seis de la víspera, y prolonga así una racha de 9 días consecutivos por debajo de la decena de nuevos casos.
De los cinco casos, cuatro fueron por contagio local y se diagnosticaron en la provincia nororiental de Jilin, un nuevo foco que en los últimos días ha dejado más de una treintena de contagiados.
El otro caso fue de un viajero procedente del extranjero -uno de los llamados casos “importados”- y se detectó en la provincia septentrional de Mongolia Interior.
Además, las autoridades sanitarias chinas informaron que, hasta la pasada medianoche local, se había dado de alta a tres pacientes, por lo que el número de contagiados activos en el país asiático es de 87, de los cuales 9 se encuentran en estado grave.
No se notificaron nuevas muertes, por lo que el número total de decesos por el COVID-19 se situó en 4 mil 634, entre los 82 mil 965 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78 mil 244 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.
Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 740 mil 614 contactos cercanos con infectados, de los cuales 4 mil 893 continúan en observación, y de ellos siete serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.
En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 16 nuevos casos en este último parte, lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias y bajo observación en 368.
En Hong Kong los casos se elevan a mil 55 con cuatro muertes y en Taiwán se contabilizan un total de 440 casos y siete muertes.
Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).
Con información de EFE