Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Consternación en Inglaterra por asesinato de policía recién casado

Consternación en Inglaterra por asesinato de policía recién casado - Policía
Foto de One Police UK

Este sábado se informó que el policía PC Andrew Harper murió por lesiones múltiples, luego de ser arrastrado por un vehículo en una carretera

En Inglaterra hay consternación por la noticia del asesinato del agente PC Andrew Harper, quien se había casado hace apenas cuatro semanas. Este sábado, la policía del Reino Unido informó que Harper, de 28 años, murió por lesiones múltiples y que se está interrogando a 10 sospechosos por este crimen.

De acuerdo con las investigaciones, Harper estaba respondiendo a un informe de robo el pasado jueves en Berkshire, condado de Inglaterra, cuando un vehículo lo arrastró por la carretera  A4 Bath Road en el pueblo de Sulhamstead.

Diez hombres de entre 13 y 30 años han sido arrestados bajo sospecha de asesinato.

La Policía de Thames Valley informó este sábado que les otorgaron 36 horas adicionales para interrogar a los sospechosos.

“Se realizó la autopsia al cuerpo de Andrew y la causa de la muerte se ha registrado como lesiones múltiples. La causa de la muerte es consistente con nuestra creencia actual de que Andrew fue atrapado entre el vehículo y la carretera, y luego fue arrastrado por una distancia”, declaró la teniente Ailsa Kent, en una conferencia de prensa.

Precisó que los detenidos fueron arrestados en una caravana administrada por el consejo de casas móviles Four Houses Corner, a unos cinco kilómetros de donde murió Harper, y permanecen bajo custodia.

Además, los oficiales están llevando a cabo consultas casa por casa, revisando imágenes de cámaras de seguridad, entrevistando a testigos y realizando exámenes forenses, agregó Kent.

Con información de BBC

inglaterrapolicíareino unido

Menú de accesibilidad