Minuto a Minuto

Internacional México destaca avances migratorios durante reunión bilateral con Estados Unidos
Dependencias se reunieron con Ronald Johnson para hablar sobre agenda migratoria y destacaron avances contra el tráfico y trata de personas
Deportes En vivo: Brasil vs Haití, Grupo C del Mundial 2026
Brasil y Haití se ven las caras en el Estadio de Filadelfia, en la segunda jornada del Grupo C del Mundial 2026
Deportes Balogun, el hijo de migrantes que alumbra a EE.UU. en la Copa del Mundo
Folarin Balogun se ha convertido en una de las estrellas revelación de de Estados Unidos en el Mundial 2026
Deportes Video: Marruecos anota el gol más rápido hasta el momento del Mundial 2026
Ismael Saibari, futbolista de Marruecos, concretó en Boston lo que es hasta el momento el gol más rápido del Mundial 2026
Ciencia y Tecnología México también gana en internet: es la selección más buscada en Google
Las búsquedas relacionadas con el equipo mexicano durante las últimas 24 horas, a nivel mundial, supera con creces a potencias del balompié
Consideran a adolescente como ‘milagrosa’ por sobrevivir a aneurisma
Foto de Chloe Gallagher, tras una cirugía

Siendo una adolescente de 15 años de edad, Chloe Gallagher sufrió un aneurisma cerebral que la llevó a estar en coma, sufrir epilepsia y quedar bizca durante un tiempo; pero nueve años después, se esfuerza para ser enfermera.

En junio de 2010, la joven regresó a su casa en Ontario, Canadá, y al ver la televisión en el cuarto de sus padres sintió que la cabeza le iba a explotar. Al tener la visión borrosa, se levantó para ir por el teléfono y llamar a su padre, pero en el camino se desvaneció por algunos instantes.

Consideran a adolescente como 'milagrosa' por sobrevivir a aneurisma - chloe-gallagher
Foto de Chloe Gallagher

Como pudo, Chloe marcó por auxilio, arribando su hermano quien vive cerca. Al entrar, la halló tirada en la cocina gritando de dolor. Minutos más tarde llegó su padre y la llevaron al hospital, donde le diagnosticaron un aneurisma cerebral que llenó de sangre su cerebro.

De urgencia fue llevada al McMaster Children’s Hospital donde aliviaron la inflamación del cerebro con una craneotomía descompresiva en la que le extirparon un colgajo óseo del tamaño de su mano.

Consideran a adolescente como 'milagrosa' por sobrevivir a aneurisma - chole-tras-su-craneotomia
Adolescente tras craneotomía. Foto de Chloe Gallagher

Para evitar afectaciones, la adolescente fue puesta en estado de coma durante tres días, y aunque el pronóstico era desalentador, Chloe salió adelante, aunque desarrolló epilepsia.

Desde entonces ha pasado por varias operaciones incluyendo otra craneotomía, siendo la última el pasado 4 de abril. Una vez que se recupere, la joven de ahora 24 años espera regresar al gimnasio, jugar voleibol y tal vez irse de vacaciones con sus amigos, al tiempo que continúa con sus estudios de enfermería.

Por su mejoría, es considerada en el Hospital Universitario de London, Ontario, como una ‘paciente milagrosa’.

Con información de MDWFeatures