Minuto a Minuto

Internacional Venezuela en ONU: EE.UU. quiere imponer una colonia con bloqueo de petroleros
 El representante permanente de Venezuela ante la ONU afirmó que este bloqueo supone "imponer una colonia en Venezuela"
Internacional Mensaje asociado a la corona británica pedía a la novia de Epstein “amigas inapropiadas”
Un correo de los archivos Epstein revela que desde una cuenta vinculada al castillo de Balmoral pidieron a Ghislaine Maxwell “amigas inapropiadas”
Internacional EE.UU. prohíbe la entrada a cinco europeos que acusa de censura, incluido un excomisario
EE.UU. prohibió la entrada a cinco europeos por presuntamente presionar a redes sociales para censurar voces estadounidenses
Internacional EE.UU. asegura que impondrá sanciones “al máximo” a Venezuela tras bloqueo de petroleros
"EE.UU. aplicará sanciones al máximo para privar a Venezuela de los recursos que utiliza para financiar el Cartel de los Soles"
Internacional Alertan por fuerte tormenta que azotará California en Navidad
Autoridades emitieron órdenes de evacuación para las propiedades de California en mayor riesgo ante la fuerte tormenta que se avecina
Congreso de Estados Unidos debe ratificar el T-MEC: Mike Pence
Mike Pence. Foto de Lars Hagberg/AFP

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, recordó que los líderes demócratas y republicanos en el Congreso han reconocido durante mucho tiempo los fracasos del acuerdo comercial TLCAN, los cuales serán solucionados con la entrada en vigor del nuevo Tratado entre México, EE.UU. y Canadá (T-MEC), por lo que pide que este sea ratificado.

“Ese acuerdo comercial obsoleto ha perjudicado a los estadounidenses de clase media, ha sofocado la innovación y ha dejado cerradas a comunidades enteras a medida que los empleos y las oportunidades se han trasladado al sur de la frontera. El T-MEC solucionará los problemas del TLCAN y logrará mucho más. Y no solo el acuerdo es una victoria bipartidista para los Estados Unidos, sino que es una victoria para los tres países”, publicó como declaración de Pence, el diario The Washington Post.

Thomas Homan, un alto funcionario de inmigración desde la administración del expresidente Obama, aseguró que “lo que está sucediendo en este país ahora mismo, especialmente en el Capitolio, no es nada menos que un comportamiento engañoso que distorsiona intencionalmente la verdad para ganar una batalla política“.

Este lunes el presidente Donald Trump exigirá a las agencias federales que compren hierro, acero y otros materiales nacionales para proyectos como aeropuertos, carreteras y puentes, afirmó el director de Política de Comercio y Fabricación de la Casa Blanca, Peter Navarro, para Fox News.

“Las reglas de compra federales estadounidenses proporcionan buenos empleos de manufactura con buenos salarios, lo que impulsa a más trabajadores a la prosperidad de la clase media… Quizás lo más importante es que Buy American ayuda a fortalecer nuestra base industrial de fabricación y defensa ”, declaró.