Congreso de Estados Unidos debe ratificar el T-MEC: Mike Pence

Congreso de Estados Unidos debe ratificar el T-MEC: Mike Pence - Mike Pence
Mike Pence. Foto de Lars Hagberg/AFP

Mike Pence recordó que en el Congreso se han reconocido los fracasos del TLCAN, los cuales serán solucionados con el T-MEC

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, recordó que los líderes demócratas y republicanos en el Congreso han reconocido durante mucho tiempo los fracasos del acuerdo comercial TLCAN, los cuales serán solucionados con la entrada en vigor del nuevo Tratado entre México, EE.UU. y Canadá (T-MEC), por lo que pide que este sea ratificado.

“Ese acuerdo comercial obsoleto ha perjudicado a los estadounidenses de clase media, ha sofocado la innovación y ha dejado cerradas a comunidades enteras a medida que los empleos y las oportunidades se han trasladado al sur de la frontera. El T-MEC solucionará los problemas del TLCAN y logrará mucho más. Y no solo el acuerdo es una victoria bipartidista para los Estados Unidos, sino que es una victoria para los tres países”, publicó como declaración de Pence, el diario The Washington Post.

Thomas Homan, un alto funcionario de inmigración desde la administración del expresidente Obama, aseguró que “lo que está sucediendo en este país ahora mismo, especialmente en el Capitolio, no es nada menos que un comportamiento engañoso que distorsiona intencionalmente la verdad para ganar una batalla política“.

Este lunes el presidente Donald Trump exigirá a las agencias federales que compren hierro, acero y otros materiales nacionales para proyectos como aeropuertos, carreteras y puentes, afirmó el director de Política de Comercio y Fabricación de la Casa Blanca, Peter Navarro, para Fox News.

“Las reglas de compra federales estadounidenses proporcionan buenos empleos de manufactura con buenos salarios, lo que impulsa a más trabajadores a la prosperidad de la clase media… Quizás lo más importante es que Buy American ayuda a fortalecer nuestra base industrial de fabricación y defensa ”, declaró.

Mike PenceT-MECtlcan

Menú de accesibilidad