Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Confrontación entre EE.UU. y China por misión científica de la OMS en Wuhan sobre COVID-19
Mercado en Wuhan, China. Foto de EFE

Estados Unidos solicitó a China permitir que expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) puedan tener acceso a trabajadores sanitarios, expacientes y empleados de laboratorio en Wuhan, lo que causó el reclamo del país asiático.

Un equipo de expertos independientes dirigidos por la OMS intentan conocer las causas que originaron al coronavirus COVID-19 llegó el pasado 14 de enero a la ciudad de Wuhan.

Los expertos realizan teleconferencias con sus homónimos chinos en medio de una cuarentena de dos semanas antes de hacer trabajo de campo.

Estados Unidos, que ha acusado a China de ocultar el alcance de su brote inicial, ha pedido una investigación “transparente” dirigida por la OMS

También ha criticado los términos de la visita en la que los expertos chinos han efectuado la primera fase de la investigación.

Garrett Grigsby, funcionario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, dijo que China debería compartir todos los estudios de muestras de animales, humanos y ambientales que fueron tomadas en Wuhan, donde se cree que emergió el SARS-CoV-2 a finales del 2019

Indicó que el análisis comparativo de tales datos genéticos ayudaría a buscar “superposiciones y posibles fuentes” del brote que causó la pandemia de COVID-19.

Tenemos el deber solemne de asegurar que esta investigación crítica sea creíble y se lleve a cabo de manera objetiva y transparente”, afirmó Grigsby.

Sun Yang, director general de la oficina de respuesta a emergencias de salud de la Comisión Nacional de Salud de China, dijo a la junta que los estudios sobre el origen del COVID-19 son de naturaleza científica y necesitan coordinación y cooperación por lo que se debe contener la presión política.

Con información de Reuters