Minuto a Minuto

Internacional Nuncio apostólico se compromete a mediar por presos políticos en Venezuela, dice activista
En febrero, el Parlamento aprobó una Ley de Amnistía para presos políticos desde que el chavismo llegó al poder en 1999
Nacional Sheinbaum regalará boletos para el México-Portugal en el Azteca
A través de redes sociales, Sheinbaum anunció una dinámica en su cuenta de Instagram para ganar boletos para el partido México-Portugal
Nacional Mara Lezama y Claudia Sheinbaum revisan avances de proyectos en Quintana Roo
Mara Lezama y Claudia Sheinbaum evaluaron avances y prioridades de proyectos conjuntos para fortalecer inversiones y desarrollo en Quintana Roo
Internacional México y EE.UU. intensifican atención sanitaria a las aguas residuales del río Tijuana
La Semarnat actualizó los avances del acuerdo del río Tijuana, que realizó con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos
Nacional Detienen a ‘El Gallo’, presunto líder de cartel dedicado al tráfico de drogas hacia EE.UU.
Jesús ‘N’, alías el ‘El Gallo’, operaba en Michoacán, y es responsable del tráfico de droga hacia la ciudad de Kansas, Estados Unidos
Confirman muerte del autor intelectual de atentados en París
Abdelhamid Abaaoud. Foto de Internet

De acuerdo a un comunicado emitido por el fiscal francés, Francois Molins, Abdelhamid Abaaoud, cerebro o autor intelectual de los atentados del 13-N, se encontraba entre los muertos en el operativo realizado ayer en Saint Denis.

Gracias a las huellas digitales, el forense determinó su identidad.

“Abdelhamid Abaaoud ha sido formalmente identificado, después de comparar las huellas papilares, como uno de los asesinados en el asalto (…) Éste es el cuerpo que nosotros hemos encontrado en el inmueble, plagado de impactos”, dice el comunicado.

Confirman muerte del autor intelectual de atentados en París - 14479378025696
Comunicado de la Fiscalía

Se reveló que el cadáver acribillado de Abdelhamid Abaaoud fue hallado al concluir el operativo en el apartamento donde se atrincheró un grupo de yihadistas.

Confirman muerte del autor intelectual de atentados en París - 14479174459780
Edificio donde se realizó la redada

Además de Abaaoud, en el operativo murió una mujer kamikaze de nombre Hasna Aitboulahcen que se cree, era prima del terrorista y otras siete personas fueron detenidas.

Confirman muerte del autor intelectual de atentados en París - 0013762619

Según el fiscal, uno de los muertos era un hombre que fue alcanzado por la metralla y tenía el cuerpo “plagado de impactos”, lo que hizo difícil su identificación.

Las autoridades francesas no habían revelado la identidad de los terroristas abatidos pero habían adelantado que Abaaoud no se encontraba entre los detenidos.

Francois Molins dio a conocer de igual forma, que el pasado lunes un informante aseguró a las autoridades que Abdelhamid Abaaoud aún se encontraba en Saint Denis, lo que dio lugar a la operación de asalto realizada la madrugada del miércoles.

Confirman muerte del autor intelectual de atentados en París - 0013768187

Ante la confirmación de la fiscalía, Manuel Valls, primer ministro francés, celebró que Abdelhamid Abaaoud haya sido neutralizado.

“Abaaoud, el cerebro de estos atentados -uno de los cerebros porque es necesario ser particularmente prudentes y nosotros sabemos las amenazas- se encuentra entre los muertos”, declaró.

Confirman muerte del autor intelectual de atentados en París - 14479392877616

El belga marroquí Abdelhamid Abaaoud, de 28 años, fue señalado por las autoridades como el cerebro detrás de los atentados terroristas en París, en los cuales 132 personas perdieron la vida en siete diferentes puntos de la capital de Francia.

El yihadista residió en la comuna bruselense de Molenbeek hasta enero. Desde entonces se encontraba desaparecido.

En un video que circula por internet y que fue grabado en 2014, puede verse a Abaaoud asegurando: “Toda mi vida he visto derramarse la sangre de los musulmanes. Rezo para que Alá rompa las espaldas de sus opositores (…). Pido que sean exterminados”.

“Por supuesto, no es divertido hacer correr la sangre. Pero de vez en cuando es placentero ver la sangre de los infieles”, aseguraba en su proclama en francés.

Con información de The New York Times y El Mundo