Condenan a Funes por enriquecimiento ilícito en El Salvador
Foto de El Salvador. com

El expresidente salvadoreño Mauricio Funes por condenado por la Cámara Segunda de lo Civil por enriquecimiento ilícito y le ordenó devolver el dinero al Estado.

La Cámara, con sede en  San Salvador, también condenó a su hijo por el mismo delito, inhabilitó a Funes para ocupar cargos públicos por los próximos 10 años y absolvió a la ex primera dama Vanda Pignato.

El expresidente y su hijo Carlos Mauricio Funes Cañas, ambos asilados en Nicaragua, no pudieron justificar el origen de 419 mil 145 dólares que tenían en su poder.

Minutos después de conocerse la resolución del tribunal, Funes reaccionó en su cuenta oficial de Twitter y rechazó la condena, a la que calificó de “injusta y arbitraria”.

El juicio contra Funes, su hijo y su exesposa fue ordenado por la Corte Suprema de Justicia luego de conocer un informe de la Sección de Probidad en el que se determinó que el exmandatario no había podido justificar algunos de sus gastos.

La Fiscalía General también mantiene abierta una investigación contra el exmandatario por otros cinco delitos que podría haber cometido durante su administración entre 2009 y 2014.

Con información de AP