Minuto a Minuto

Nacional Gobierno entre primeros complementos del Fondo de Pensiones para el Bienestar
El presidente López Obrador entregó en Palacio Nacional los primeros complementos del Fondo de Pensiones para el Bienestar
Nacional Fin de semana violento en Guerrero dejó 11 muertos
Entre el sábado y el domingo al menos 11 personas fueron asesinadas en distintos hechos en Guerrero
Internacional Papa Francisco canonizará al primer santo ‘milenial’ probablemente durante el Jubileo de 2025
Se prevé que la canonización de Carlo Acutis, quien será el primer santo 'milenial', ocurra durante el Jubileo de 2025
Nacional Tormenta tropical ‘Chris’ toca tierra en Lechugillas, Vega de Alatorre, Veracruz
'Chris' provocará lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz
Deportes Jaime Lozano asegura que a México le faltó “contundencia” ante Ecuador
Jaime Lozano aseguró que tiene capacidad de dirigir a México en el Mundial de 2026, pero dejó en claro que eso no depende de él
Condenan a DJ británico por asesinar a policía en Bali

David Taylor, un DJ británico, fue declarado culpable por el asesinato el agosto pasado de un oficial de policía en Bali. El músico fue condenado a ocho años de prisión.

Taylor, de 35 años de edad y su novia australiana Sara Connor, de 46, han estado en juicio en Indonesia los últimos siete meses después que la pelea con el oficial de policía Wayan Sudarsa terminara con la violenta muerte de este último.

Taylor y Connor estaban disfrutando de la alberca del hotel donde estaban hospedados en Bali cuando una de sus maletas desapareció.

Condenan a DJ británico por asesinar a policía en Bali - 113256021_Britain_David_Taylor_sits_in_court-large_trans_NvBQzQNjv4BqmDlFMJ5bmIWt0sYAakZCiDoJJx60e-G9rsN0orlsZBs
David Taylor durante el juicio. Foto de AP

El DJ se acercó a un oficial de policía, creyendo que él era el responsable de hurtar la maleta. El encuentro terminó en una riña.

Sudarsa, padre de dos hijos, fue encontrado muerto en la playa de Kuta poco tiempo después. El policía presentaba 42 heridas en su cuerpo hechas con un arma punzocortante, más de una docena en la cabeza y en el cuello. Tanto Taylor y Connor siempre insistieron que actuaron en defensa propia.

El músico admitió en la corte que golpeó a Sudarsa con una una botella de cerveza, pero negó haberlo asesinado.

“Tenía una sensación de que iba a morir. Nunca había estado en esa situación antes y estaba muy asustado. Temía por mi vida”, declaró Taylor a la corte.

La justicia de Indonesia decidió condenar a Taylor a una sentencia de ocho años. El músico no apeló.

Con información de Telegraph