Minuto a Minuto

Nacional AMLO sin candidato (I)
Hoy debo reiterar que esa sucesión, insisto, se jugará en patio de la presidenta Sheinbaum y no de su antecesor, como pretende y se deja querer
Internacional EE.UU. recibe las primeras seis ballenas belugas del clausurado parque canadiense Marineland
Las seis primeras ballenas beluga fueron trasladadas a los acuarios de Chicago (Illinois) y San Antonio (Texas)
Nacional Despliegan a 100 militares de Fuerzas Especiales para reforzar la seguridad en Zacatecas
El despliegue forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de las medidas permanentes para fortalecer la paz en el estado
Internacional Sube a 5 mil 398 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela reportó una reducción en las personas sin vivienda, al pasar de 17 mil 907 a 17 mil 265
Ciencia y Tecnología Al menos 1.5 millones de menores en México viven con TDAH, alerta un especialista
"El TDAH no es una condición escolar, es una condición de vida y afecta su calidad", afirman especialistas
Condenan a DJ británico por asesinar a policía en Bali

David Taylor, un DJ británico, fue declarado culpable por el asesinato el agosto pasado de un oficial de policía en Bali. El músico fue condenado a ocho años de prisión.

Taylor, de 35 años de edad y su novia australiana Sara Connor, de 46, han estado en juicio en Indonesia los últimos siete meses después que la pelea con el oficial de policía Wayan Sudarsa terminara con la violenta muerte de este último.

Taylor y Connor estaban disfrutando de la alberca del hotel donde estaban hospedados en Bali cuando una de sus maletas desapareció.

Condenan a DJ británico por asesinar a policía en Bali - 113256021_Britain_David_Taylor_sits_in_court-large_trans_NvBQzQNjv4BqmDlFMJ5bmIWt0sYAakZCiDoJJx60e-G9rsN0orlsZBs
David Taylor durante el juicio. Foto de AP

El DJ se acercó a un oficial de policía, creyendo que él era el responsable de hurtar la maleta. El encuentro terminó en una riña.

Sudarsa, padre de dos hijos, fue encontrado muerto en la playa de Kuta poco tiempo después. El policía presentaba 42 heridas en su cuerpo hechas con un arma punzocortante, más de una docena en la cabeza y en el cuello. Tanto Taylor y Connor siempre insistieron que actuaron en defensa propia.

El músico admitió en la corte que golpeó a Sudarsa con una una botella de cerveza, pero negó haberlo asesinado.

“Tenía una sensación de que iba a morir. Nunca había estado en esa situación antes y estaba muy asustado. Temía por mi vida”, declaró Taylor a la corte.

La justicia de Indonesia decidió condenar a Taylor a una sentencia de ocho años. El músico no apeló.

Con información de Telegraph