
Ibai Otxoa Gil fue condenado a un año de cárcel por el delito de enaltecimiento del terrorismo al escribir en la red social en Twitter: “¿Alguien puede pegarle un tiro en la nuca a la Infanta? Porfis”. Así lo determinó la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional , presidida … Continued
Ibai Otxoa Gil fue condenado a un año de cárcel por el delito de enaltecimiento del terrorismo al escribir en la red social en Twitter: “¿Alguien puede pegarle un tiro en la nuca a la Infanta? Porfis”. Así lo determinó la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional , presidida por la magistrada Ángela Murillo.

También el tribunal emitió una sentencia de siete años de inhabilitación absoluta y se pronunciará sobre la suspensión de la ejecución de la pena que ha sido solicitada por el abogado defensor y respaldada por el representante del Ministerio Público, debido a que el joven no cuenta con antecedentes penales y la sentencia que le ha sido impuesta es inferior a dos años de prisión.
Otxoa Gil escribió en los años 2013 y 2014 tuits, algunos con imágenes en los que de manera explícita y reiterada justificaba los atentados terroristas de ETA. También “humilló” a las víctimas de ETA al escribir tuits como ‘ojalá a Irene Villa la hubieran matao (sic)’ o ‘los ‘twitterroristas se ríen porque quedarán libres y Ordóñez no’, en referencia al ex concejal del PP Gregorio Ordóñez, asesinado por la banda. El joven fue detenido el 6 de noviembre de 2014.
Redacción