Minuto a Minuto

Deportes Inglaterra recupera zapatos y balones que le robaron en Kansas City
El robo se produjo cuando personal de Inglaterra descargaba el material de una furgoneta en Swope Soccer Village
Nacional Suena alerta sísima en Ciudad de México
Este sábado 13 de junio sonó la alerta sísmica en la Ciudad de México. Información en desarrollo…
Deportes David Raya: “Memo Ochoa es un referente mundial en la portería”
“Memo Ochoa es un referente mundial en la portería; que haya llegado a su sexto Mundial es increíble”, señaló David Raya
Nacional Aplicarán Ley Seca en zonas de Tlalpan durante partidos del Mundial 2026
La Ley Seca afectará a las colonias Villa Lázaro Cárdenas, San Lorenzo Huipulco, Isidro Fabela, Toriello Guerra y Vergel del Sur
Nacional Capturan a presunto asaltante en Álvaro Obregón; tenía antecedente por robo
El hombre, de 30 años, fue detenido y presentado ante el Ministerio Público junto con el dinero recuperado
Condena primer ministro de Israel comportamiento del ministro Gvir con la flotilla Global Sumud
Humillación de activistas de la flotilla Global Sumud. Captura de pantalla

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, condenó el actuar del ministro Itamar Ben Gvir con los integrantes de la flotilla Global Sumud.

El ministro de Seguridad Nacional publicó un video bajo la leyenda ‘Bienvenidos a Israel’ en el se muestra a los activistas de la flotilla ser detenidos y sometidos mientras él ondea una bandera nacional.

La grabación desató múltiples críticas. Al respecto, el primer ministro Netanyahu sentenció que el trato dado a la Global Sumud “no es coherente con las normas de conducta” del país.

Asimismo, Netanyahu aseguró que los activistas se encuentran sanos y salvos, con medidas que garantizan su seguridad y bienestar.

Pero el ministro Ben Gvir defendió su comportamiento al señalar a los integrantes de la flotilla como “partidarios del terrorismo”.

Israel ha dejado de ser un niño al que se le pueden dar bofetadas. Quien venga a nuestro territorio a apoyar el terrorismo e identificarse con Hamás, se llevará un golpe y no le daremos la otra mejilla”, sostuvo.

Por su parte, la Embajada de Israel en México reiteró que el aseguramiento de la flotilla Global Sumud se llevó a cabo de manera controlada y profesional.

El Estado de Israel tiene el pleno derecho de impedir que flotillas provocadoras de simpatizantes de la organización terrorista Hamás ingresen a sus aguas territoriales y lleguen a la Franja de Gaza”, enfatizó.

La Embajada recordó que Israel mantiene un bloqueo marítimo legítimo y reconocido previamente como legal por la Comisión Palmer de la ONU, cuyo principal objetivo es la seguridad: prevenir el contrabando de armas que podrían ser utilizadas por las diferentes agrupaciones terroristas que operan en la Franja. Dicho bloqueo debe ejecutarse de manera indiscriminada, por lo que ninguna embarcación, sin importar su objetivo o cargamento, puede ingresar a Gaza vía marítima.

Contrariamente a lo presentado, la inspección de las embarcaciones de la flotilla no halló una cantidad significativa de ayuda humanitaria. El Estado de Israel continúa facilitando el flujo continuo, extenso y organizado de ayuda humanitaria a Gaza (más de 1.58 millones de toneladas desde octubre de 2025) a través de mecanismos internacionales coordinados.

Ante las amenazas de violar el bloqueo, Israel ofreció reiteradamente a los activistas de la flotilla que entregaran su cargamento en territorio israelí, para que, mediante las vías oficiales, se hiciera llegar la ayuda humanitaria a la población en Gaza.

Con información de López-Dóriga Digital