Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Jesús Plácido, líder del Consejo Indígena en Guerrero
Las autoridades señalaron que la investigación está relacionada con el homicidio de José Pablo Xanteco Bartolo, integrante de una comunidad indígena nahua
mundial 2026 WhatsApp, Instagram y Facebook registran récords de actividad por el Mundial 2026
Meta señaló que estos resultados reflejan el papel de sus plataformas como espacios para la conversación en el marco del Mundial 2026
Nacional Sheinbaum anuncia plan integral para atender el sargazo en las playas de Quintana Roo
De acuerdo con Sheinbaum, la estrategia contempla reforzar la recolección de sargazo en el mar mediante la adquisición de nuevas embarcaciones
Internacional EE.UU. rechaza versión de Irán sobre explosión de petroleros en el estrecho de Ormuz
EE.UU. rechazó la versión de Irán, que atribuyó la explosión de dos petroleros en el estrecho de Ormuz a un campo de minas y responsabilizó a agencias estadounidenses
Nacional “Tito es un hombre decente”: el Dr. César Velasco sale en defensa de Ernesto Ruffo
Tras la detención de Ernesto Ruffo, el doctor César Velasco respaldó al exgobernador al destacar su integridad, trayectoria política y compromiso con la democracia
Condenan a sujeto que posó con el atril de Pelosi en el asalto al Capitolio
Adam Christian Johnson cargando el atril de Nancy Pelosi. durante el Asalto al Capitolio. Foto de LAD Bible

Adam Johnson, cuya imagen dio la vuelta al mundo cuando durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos posó con el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fue condenado a 75 días de cárcel.

La fotografía de un sonriente Johnson se convirtió en una de las más publicadas entre todas las tomadas durante los sucesos del 6 de enero de 2021, cuando simpatizantes del entonces presidente, Donald Trump, irrumpieron en el Capitolio en unos sucesos que dejaron cinco muertos.

El hombre fue arrestado pocos días después y puesto en libertad bajo fianza, acusado de entrar o permanecer en un edificio de acceso restringido sin autoridad legal, robo de propiedad del Gobierno y entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio.

El pasado noviembre Johnson alcanzó un acuerdo con los fiscales y se declaró culpable de un cargo del primer delito que se le atribuía, por el que fue sentenciado este viernes en un tribunal de Washington.

Como parte del castigo, este residente de Florida y padre de cinco hijos tendrá también que cumplir con 200 horas de servicios comunitarios y pagar una multa, según medios estadounidenses.

Según las autoridades, aunque luego se arrepintió de sus actos, Johnson inicialmente publicó en internet mensajes en los que celebraba la fama que había logrado con su foto en el Capitolio.

Con información de EFE