Concejales de Nueva York llegan a centros nocturnos para hablar de la viruela del mono
Fotografía de archivo que muestra a personas tomando cerveza en un bar. Foto de EFE/Rodrigo Sura

Un grupo de concejales del Ayuntamiento de Nueva York se desplazó la tarde-noche del viernes a varios locales nocturnos de distintos distritos para informar sobre la viruela del mono y cómo prevenirla, ante la expansión de la enfermedad que ha afectado a al menos 839 personas en la ciudad.

Los miembros del consejo, el personal y los funcionarios de salud visitarán establecimientos de vida nocturna en sus respectivos distritos para compartir información sobre la enfermedad y las vacunas, así como medidas preventivas para ayudar a los neoyorquinos a mantenerse a salvo de este virus”, aseguró un breve comunicado.

La actividad, bautizada “Noche de acción sobre la viruela del mono” se desarrollará en cinco bares del distrito de Queens, ocho en Manhattan, dos en El Bronx y 17 en Brooklyn.

Según los últimos datos ofrecidos por las autoridades municipales el 50 % de los contagiados tienen entre 30 y 39 años, el 22 % entre 40 y 49 y el 17 % entre 20 y 29 años.

El 97 % de las personas que han contraído la enfermedad son hombres y solo se ha detectado en una mujer y en nueve personas transgénero.

Por distritos, la mayoría de contagios ha tenido lugar en Manhattan (54 %) y Brooklyn (21 %), seguidos por Queens (12 %) y El Bronx (11 %).

En el distrito de Staten Island solo se han registrado tres casos.

Los datos de la ciudad muestran que el número de detecciones de casos se disparó a partir del 5 y 6 de julio, cuando se registraron 56 nuevos casos.

Con información de EFE