Minuto a Minuto

Nacional Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, advierte que ganar encuestas no garantiza servir a Morena
Consideró un error asumir que la salida de algún partido aliado provocaría necesariamente una derrota, y pidió privilegiar el diálogo
Internacional Mike Pence acusa a Donald Trump de “alimentar la máquina de guerra de Putin”
Pence pidió revocar inmediatamente el acuerdo, imponer sanciones a países que compren energía rusa y reforzar el respaldo militar a Ucrania
Deportes #Video César Montes reaparece con gol en Rusia
El mexicano César Montes hizo uno de los goles del Lokomotiv de Moscú en su visita al Fakel Vorónezh este sábado 10 de octubre
Nacional Asesinan a periodista en Pinotepa Nacional, Oaxaca; Artículo 19 exige investigar su labor
Estaba esperando a una persona afuera de un inmueble cuando fue alcanzado por disparos durante un enfrentamiento entre células criminales
Internacional Trump: “ha llegado el momento de que Ucrania tenga un nuevo presidente”
"Sugiero que busquen un nuevo líder capaz de llegar a un acuerdo, porque él podría haber cerrado muchos acuerdos", dijo Trump
La Commonwealth acepta incorporación de Gabón y Togo
Foto de Facebook Commonwealth

La Mancomunidad de Naciones (Commonwealth) aprobó en Kigali, donde se celebra su vigésimo sexta cumbre de jefes de Gobierno, la incorporación de Gabón y Togo a esta organización internacional, anunció el presidente de Ruanda, Paul Kagame.

Hemos admitido a Gabón y a Togo como nuevos miembros y les damos una calurosa bienvenida a la familia de la Commonwealth”, dijo el mandatario ruandés durante su discurso de cierre de la cumbre de jefes de Gobierno.

Tras la incorporación de estos dos países africanos, el número de naciones que forman parte de la Commonwealth -una de las asociaciones políticas de naciones más antiguas y extensas del mundo- ha ascendido a 56.

La última vez que la Commonwealth aceptó la (incorporación) de un nuevo miembro ocurrió en 2009, cuando esta organización (aprobó) la unión de Ruanda.

Togo (una excolonia alemana y francesa), Gabón (excolonia francesa), Ruanda (excolonia alemana y belga) y Mozambique (excolonia portuguesa) son los únicos miembros de la Commonwealth sin vínculos históricos con el Imperio Británico.

Togo, ubicado en el oeste de África y con salida al océano Atlántico, tiene una población de unos ocho millones de personas y su economía depende en buena medida de la agricultura y la extracción de fosfato -destaca como el cuarto productor mundial de este material-.

Gabón, también con salida al océano Atlántico, tiene unos 2,2 millones de habitantes y es el quinto mayor productor de petróleo de África, según el Banco Mundial. El 85 % de su territorio está recubierto de bosques. EFE