Minuto a Minuto

Nacional Un criminal en el gobierno (II)
Le contaba el caso del exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, que resultó ser un canalla violentador de su esposa, María Felicia Jiménez, y que ya había asumido la dirección del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias
mundial 2026 Más de un millón de personas salen a las calles de la CDMX para festejar pase del Tricolor a 8vos del Mundial 2026
Más de un millón de personas celebraron en las principales calles de la CDMX el boleto de México a octavos del Mundial 2026
Deportes ¿Cuándo jugará México los octavos de final del Mundial 2026?
Los goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez le dieron una jornada inolvidable a todo México con el pase a octavos de final del Mundial 2026
Deportes México pone fin a la etapa de Beccacece en el banquillo de Ecuador
El argentino Sebastián Beccacece calificó la derrota ante México como un "día triste y una noche dolorosa para todo el pueblo ecuatoriano"
Deportes Con victoria ante Ecuador, México rompe una racha maldita de 40 años en Mundiales
La Selección de México puso fin a una racha de 40 años sin ganar un partido de eliminación directa en Mundiales
Comienza la votación para designar oficialmente a Kamala Harris como candidata demócrata
Kamala Harris. Foto de EFE/EPA/LESLIE PLAZA JOHNSON

El Comité Nacional Demócrata (DNC en inglés) inició la votación virtual para designar oficialmente a Kamala Harris como la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos.

La votación virtual inició a las 9:00 h local del este de Estados Unidos y concluirá el próximo 5 de agosto a las 18:00 h.

Harris, actual vicepresidenta de Estados Unidos, tiene asegurada la nominación del Partido Demócrata al ser la única que se ha presentado a la votación.

Oficialmente, Harris se convertirá en la candidata demócrata a la presidencia cuando se asegure mil 976 delegados aunque cerca de 3 mil 900 delegados han confirmado que votarán de manera remota por la vicepresidenta, primera mujer negra que será candidata a presidir los Estados Unidos.

El resultado de la votación será anunciado por DNC, a más tardar, el próximo lunes a las 18:00 h local, dos semanas antes de que los demócratas se reúnan en Chicago el 19 de agosto para celebrar su convención y en la que se llevará a cabo una votación ceremonial para coronar a Harris como su candidata a la Presidencia.

Con información de EFE