Ciudadano saudita se divorcia por Snapchat

Ciudadano saudita se divorcia por Snapchat - Snapchat. Foto de internet.
Snapchat. Foto de internet.

Un hombre le mando 3 veces el mensaje "yo te divorcio" a su esposa, un requisito en la Sharia para divorciarse

En un inusual caso, un ciudadano de Arabia Saudita, una nación usualmente contraria a la tecnología y las redes sociales, decidió anunciarle a su esposa de su divorcio a través de la red social Snapchat.

La situación se dio en la ciudad de Yeddah, la segunda en importancia del país, a donde una mujer, cuyo nombre no fue dado a conocer, pidió a un tribunal que aclare su situación jurídica, luego de que su esposo le mandara a través de dicha red social tres mensajes con la frase “yo te divorcio”, único requisito que impone la Sharia a los hombres que quieran divorciarse.

De acuerdo con varios abogados consultados por el periódico digital Ajel, la situación podría ser perfectamente legal, a pesar que debido a la naturaleza de la red social no haya testigos del mensaje y que este desaparezca tan solo 24 horas después.

El tribunal debe ahora decidir si acepta el divorcio por este medio, pese a lo injusto que parece.

De acuerdo a la ley islámica, el hombre solo tienen que decir esa frase 3 veces, mientras que una mujer debe probar el abandono, la enfermedad o la falta de manutención por parte de su esposo, o pagarle una indemnización a este, usualmente por el mismo valor de la dote recibida al casarse.

Con información de El País

arabia sauditadivorciosnapchat