Minuto a Minuto

Nacional Grupo Aeroportuario anuncia inversión histórica en Guadalajara rumbo a Copa del Mundo
El Grupo Aeroportuario anunció una inversión de 52 mil millones de pesos en Guadalajara como parte de su plan de expansión rumbo al Mundial 2026
Economía y Finanzas Los aguacateros mexicanos anotan en el Super Bowl
Más de 127 mil toneladas de aguacate se consumirían en EE.UU. durante el fin de semana del Super Bowl LX
Internacional Fiscalía niega conflicto de interés en contra de Tyler Robinson, el sospechoso de matar a Charlie Kirk
La fiscalía respondió luego de que la defensa de Tyler Robinson alegó un conflicto de intereses por la presencia de la hija de un fiscal en el tiroteo
Nacional Refuerzan seguridad en Cancún con la entrega de 70 nuevas patrullas
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, encabezaron la entrega de 70 nuevas unidades policiacas destinadas a reforzar las tareas de seguridad en Cancún, durante un acto realizado en el Malecón Tajamar. El nuevo parque vehicular está integrado por 40 unidades tipo SUV para … Continued
Internacional Empresarios migrantes con ‘green card’ quedarán fuera de préstamos oficiales de EE.UU.
Los residentes permanentes en EE.UU. dejarán de calificar para los préstamos otorgados por la Administración de Pequeñas Empresas
Nueva York tendrá diez nuevos rascacielos, entre ellos el mayor de América
Nueva York. Foto de Michael Discenza / Unsplash

La ciudad de Nueva York construirá en las próximas dos décadas un inmenso complejo inmobiliario en el centro de Manhattan que incluirá diez rascacielos, entre ellos uno que será el más alto del continente americano y entre los más elevados del mundo.

El complejo urbanístico se levantará en los alrededores de Penn Station, entre la Séptima y la Octava Avenida, en las cercanías de otro mítico rascacielos, el Empire State Building y junto al no menos conocido Madison Square Garden.

El diario The New York Times ha hecho su propia proyección basada en los documentos y representaciones hechos públicos hasta ahora por el estado de Nueva York, y ha concluido que el complejo de diez torres tendrá ocho que superarán los 305 metros de altura, todas ellas situadas en la Octava Avenida.

La torre que estará en la “zona 7” subirá hasta los 580 metros, lo que la convertirá en la más alta de todo el continente americano, al superar en más de 120 pies a la máxima altura actual que es la del One World Center (mil 776 pies), en el extremo sur de Manhattan, cerca de las antiguas Torres Gemelas.

Esa torre, enteramente destinada a albergar oficinas, será propiedad de Vornado Realty Trust, y se convertirá en la sexta más alta del mundo, solo por detrás de las situadas en Asia y la Península Arábiga.

Le seguirá otra torre de mil 726 pies, con 260 mil metros cuadrados también destinados a oficinas, siempre según la proyección del New York Times.

El diario define la zona de Penn Station en su estado actual como la más transitada de todo Estados Unidos y la más detestada por una mayoría de ciudadanos, y considera que con el gran proyecto inmobiliario la gobernadora actual, Kathy Hochul, quiere así marcar su impronta para la posteridad.

Las autoridades de Nueva York quieren permitir la erección de estos rascacielos para conseguir fondos para el proyecto de renovación y ampliación de la estación de Penn Station.

Con información de EFE