Minuto a Minuto

Internacional El conflicto de Brasil y EE.UU. crece con sanciones a jueces y Bolsonaro preso en su casa
El conflicto entre Brasil y EE.UU. se intensificó tras sanciones de Trump a magistrados del Supremo, mientras Bolsonaro permanece recluido
Nacional SEP reprueba acoso sexual denunciado en una preparatoria en Chiapas
La SEP reiteró su compromiso con el respeto, la integridad y la dignidad de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en todos los espacios educativos del país
Nacional Rufina Galindo y la lucha de las mujeres mayores contra los desalojos en Ciudad de México
Rufina Galindo tiene 71 años y lucha para que ninguna mujer mayor viva el desalojo de su hogar, en medio de un proceso de gentrificación
Internacional Los ataques rusos no cesan y Ucrania está a la espera de nuevos envíos de armas
Rusia prosigue a la ofensiva mientras Ucrania espera que se materialicen los anuncios de nuevos envíos de armamento de EE.UU.
Internacional Trump promete devolver el azúcar a la Coca-Cola
Trump promete devolver el azúcar a la Coca Cola estadounidense, que actualmente utiliza "jarabe de maíz de alta fructosa" como edulcorante
Nueva York tendrá diez nuevos rascacielos, entre ellos el mayor de América
Nueva York. Foto de Michael Discenza / Unsplash

La ciudad de Nueva York construirá en las próximas dos décadas un inmenso complejo inmobiliario en el centro de Manhattan que incluirá diez rascacielos, entre ellos uno que será el más alto del continente americano y entre los más elevados del mundo.

El complejo urbanístico se levantará en los alrededores de Penn Station, entre la Séptima y la Octava Avenida, en las cercanías de otro mítico rascacielos, el Empire State Building y junto al no menos conocido Madison Square Garden.

El diario The New York Times ha hecho su propia proyección basada en los documentos y representaciones hechos públicos hasta ahora por el estado de Nueva York, y ha concluido que el complejo de diez torres tendrá ocho que superarán los 305 metros de altura, todas ellas situadas en la Octava Avenida.

La torre que estará en la “zona 7” subirá hasta los 580 metros, lo que la convertirá en la más alta de todo el continente americano, al superar en más de 120 pies a la máxima altura actual que es la del One World Center (mil 776 pies), en el extremo sur de Manhattan, cerca de las antiguas Torres Gemelas.

Esa torre, enteramente destinada a albergar oficinas, será propiedad de Vornado Realty Trust, y se convertirá en la sexta más alta del mundo, solo por detrás de las situadas en Asia y la Península Arábiga.

Le seguirá otra torre de mil 726 pies, con 260 mil metros cuadrados también destinados a oficinas, siempre según la proyección del New York Times.

El diario define la zona de Penn Station en su estado actual como la más transitada de todo Estados Unidos y la más detestada por una mayoría de ciudadanos, y considera que con el gran proyecto inmobiliario la gobernadora actual, Kathy Hochul, quiere así marcar su impronta para la posteridad.

Las autoridades de Nueva York quieren permitir la erección de estos rascacielos para conseguir fondos para el proyecto de renovación y ampliación de la estación de Penn Station.

Con información de EFE