Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Citan a declarar a la ex presidenta de Argentina por defraudación
Cristina Fernández de Kirchner. Foto de Reuters

Un juez federal citó a declarar a la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández, acusada de defraudación al estado por la venta de dólar futuro, que significa fijar la venta de esta divisa a un precio acordado.

Los diputados opositores Federico Pinedo y Mario Negri acusaron de defraudación contra la administración pública a la ex presidenta, valuada en más de 40 mil millones de pesos argentinos (más de 47 mil millones de pesos mexicanos).

Citan a declarar a la ex presidenta de Argentina por defraudación - Peso-argentino
Peso argentino

La acusación emanó de un informe de la Gerencia Administrativa Judicial del BCRA, donde establece que se cerraron contratos entre septiembre y diciembre 2015, causando una pérdida de mil 552 millones de pesos argentinos, (más de mil 800 millones de pesos mexicanos).

Ante esta institución se realizó un gran número de contratos de dólar futuro, sobre todo después de la elección de Mauricio Macri como presidente, quien había prometido unificar el tipo de cambio y liberar el mercado.

Asimismo se reportó que “el Banco Central ha tenido un quebranto por las posiciones vendidas de futuros de dólar en el Mercado ROFEX en los meses de diciembre 2015 y enero del año en curso”, el cual está valuado en 7 mil 575 millones de pesos argentinos, según la decisión judicial.

Por tal motivo, se debe pagar alrededor de 40 mil millones de pesos argentinos, al tener como parámetro el tipo de cambio del 12 de febrero pasado.

Citan a declarar a la ex presidenta de Argentina por defraudación - Cristina-fernandez-Kicillof-Vanoli
Cristina Fernández, Axel Kicillof y Alejandro Vanoli. Foto de Clarín

El juez federal citó también al exministro de Economía, Axel Kicillof, y al extitular del Banco Central, Alejandro Vanoli, por los mismos cargos que la ex presidenta Fernández.

Con información de Clarín